Vinotinto femenina avanza pese a caer ante Costa Rica

La falta de efectividad para concretar las oportunidades ofensivas pasó factura a la oncena venezolana que cayó 1-2 ante las ticas, pero clasificó debido al mejor promedio de goles que Colombia que con tres puntos igualó en la tabla de posiciones con las criollas.

72
Vinotinto femenina avanza pese a caer ante Costa Rica
La Fuerza Vinotinto femenina avanzó pese a caer ante Costa Rica

La Vinotinto femenina logró clasificar a la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a pesar de caer 2-1 ante Costa Rica en la tercera jornada del evento, tras superar en el promedio de goles a su similar de Colombia con la que igualó en puntos.

Las guerreras vinotinto demostraron su poderío ofensivo, pero arecieron de efectividad de cara al gol, lo que les pasó factura y terminó por significar la derrota ante las ticas.

Venezuela fue superior en el juego desde el inicio, pero un error defensivo de Nairelis Gutiérrez dentro del área permitió que Gabriela Guillén anotara el primer gol para Costa Rica.

Te interesará Vinotinto masculina vence a Haití y va a la semifinal en Barranquilla

La Vinotinto inmediatamente salió en busca del empate y lo consiguió por intermedio de Ysaura Viso al sexto minuto del complemento. Con el tanto, el conjunto venezolano tomó confianza y aumentó su juego ofensivo, pero un nuevo descuido en la zaga permitió que Gloriana Villalobos decretara el 2-1 definitivo.

La derrota parecía representar la despedida del certamen para la delegación nacional, pero a segunda hora, Jamaica venció 1-2 a Colombia, por lo que hubo un triple empate con tres unidades y las dirigidas por José Catoya, por tener un gol anotado más, se quedó con el segundo lugar de la tabla y el boleto a la semifinal.

Te interesará: Remontada de la Fuerza Vinotinto ante México

El próximo compromiso se disputará el viernes 27 en el Estadio Moderno de Barranquilla, misma sede de toda la primera ronda; sin embargo, el rival aún está por determinarse, tras la finalización de la tercera fecha del grupo B, este miércoles.

Autor:Rafael Rodríguez