Venezolana Andrea Palacios es la piloto más joven de Latinoamérica

En un país con cada día menos viajes aéreos, una venezolana se convirtió en la piloto más  joven de América Latina con apenas 27 años

2242
Andrea Palacios

En un país con cada día menos viajes aéreos, una venezolana se convirtió en la piloto más  joven de América Latina. Andrea Palacios con 27 años es la primera capitana de tan corta edad. Obtuvo su licencia tras ser formada en los simuladores de avión Embraer E190 en Finlandia.

Andrea Palacios siempre vivió en un mundo relacionado con las alturas

El simulador de vuelo Embraer E190 es uno de los más avanzados del planeta, sin embargo, nada la detuvo para cumplir con su meta. Aeromozas, despechadores de vuelo, ingenieros aeronáuticos y un piloto, en sus raíces siempre estuvo la pasión por volar.

Andrea asume la responsabilidad de su profesión. Obtener el título de piloto internacional de vuelos privado le tomó horas de estudio y de vuelo con profesores de diferentes países.

Inició sus estudios siendo aún una adolescente en el Centro Aeronáutico PAC. Posteriormente comenzó su carrera en Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil  de Maracay, una carrera costosa en donde obtuvo una beca del 100%. Allí pasó todo tipo de exámenes: físicos, psicológicos y de ubicación espacial. Andrea Palacios graduó en 2012.

Tras obtener su título en el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil, Palacios soñó con aprender a manejar uno de los aviones más avanzados del mundo el Embraer E190.

Con 21 años, Andrea Palacios comenzó a trabajar para Conviasa. A pesar de ser una de las ´únicas dos mujeres en ser pilotos de avión para ese momento, no se detuvo por la discriminación de género. Hoy día, puede ver que hay cada vez más mujeres que pilotean aviones en Venezuela.

Andrea cree en la juventud, en la pasión y en la preparación. Durante sus primeros años de carrera, enfrentó incredulidad de sus pasajeros por su corta edad y género. Sin embargo, cosecha los resultados tras años de trabajo. Es la mujer latinoamericana más joven en convertirse en piloto.

“Me abracé a Dios. Me esforcé y estudié mucho. El hecho de que seamos chamos no quiere decir que no lo podamos hacer”. expresó la venezolana a es.aleteia.org durante una entrevista

También te interesará: Edgar Ramírez estará en Jungle Cruise de Disney

Katiusa Casanova