Diez universidades venezolanas en Ranking Latinoamericano QS2019

¡Viva la Universidad! La Universidad Central de Venezuela,la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad de los Andes están en el top 100. En medio de la fuga de cerebros y la crisis presupuestaria, la Universidad lucha por mantenerse en pie en Venezuela

2241
Ranking Latinoamericano QS2019
Ranking Latinoamericano QS2019

¡La casa que vence las sombras sigue en pie de lucha! Cuatro universidades venezolanas ocuparon las 100 primeras posiciones en el Ranking Latinoamericano QS2019. La Universidad Central de Venezuela,la Universidad Simón Bolívar, La Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad de los Andes lo lograron.

El Ranking Latinoamericano QS2019 elije a las 400 mejores universidades del continente. Los criterios a evaluar son trayectoria académica y el desarrollo de investigaciones científicas. 

La Universidad Central de Venezuela (UCV) ocupó la posición 37 con 63,1 puntos. La Universidad Simón Bolívar estuvo en la posición 44 con 60,4 puntos, mientras que la Universidad Católica Andrés Bello obtuvo 47.5 puntos y el puesto 74. La Universidad de los Andes consiguió 44,4 puntos en la posición 90.

Te interesará: ¡Caracas se va a Madrid! Greetings from Caracas en la Bienal de Diseño

Más allá del top 100 otras cinco universidades venezolanas

La Universidad del Zulia se encuentra en el top 400 entre el puesto 151- 160. La Universidad de Carabobo, La Universidad Metropolitana, la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín además de la Universidad Tecnológica del Centro  que también está en el  Ranking Latinoamericano QS2019

Revisa el listado aquí

Aunque aún se posicionan entre las mejores universidades de Latinoamérica, las academias venezolanas han disminuido considerablemente de puesto, por ejemplo, la UCV año pasado ocupó el puesto 18.

En medio de la fuga de cerebros y también la crisis presupuestaria, la Universidad lucha por mantenerse en pie en Venezuela.

El Ranking Latinoamericano QS2019 fue publicado el pasado 31 de octubre.

El primer lugar lo ocupa la Pontificia Universidad Católica de Chile con 100 puntos. Le siguen la Universidad de Sao Paulo y Universidade Estadual de Campinas (Unicamp) en Brasil.

El cuarto lugar lo ocupa la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) mientras que el quinto puesto la Universidad de los Andes en Colombia.

Te interesará: Rafael Cadenas recibió Premio de Poesía Iberoamericana

Autor: Katiusa Casanova