Margarita… Paraíso venezolano

123

Para muchas personas la Isla de Margarita es igual a días de playa, sol, arena y diversión, sin embargo, hay muchas cosas de gran interés más allá de sus playas para quienes la visitan, ya sean venezolanos o extranjeros, “la isla” tiene un encanto que los deja a todos enamorados y con ganas de volver una vez más. Así como también, entretenimiento para grandes y chicos en diferentes áreas. Margarita sin duda alguna es, sinónimo de felicidad.

En esta entrega de Turismo en Noticias.com.ve, les contamos todo sobre “La Isla”. Iniciamos por su casco histórico y colonial que incluye castillos, iglesias, pueblos coloniales, rutas de senderismo y parques nacionales rodeados de flora y fauna que no tienen nada que envidiarle a otros lugares del mundo. Así como también parques acuáticos y playas paradisíacas que permiten a los visitantes pasar unos días increíbles y de relajación total, lo más importante es que cuenta con temperaturas agradables.

Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle
Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle

Uno de los grandes atractivos que tiene “La Perla del Caribe”, son las festividades en el mes de septiembre de la virgen de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo o también conocida como La Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano, de los pescadores y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB- y de igual manera con una gran cantidad de devotos en todo el país que anualmente acuden hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle a venerarla y a pagar sus promesas, esta se encuentra dentro del calendario de efemérides de la iglesia católica.

Cabe destacar que, Margarita junto a Coche y Cubagua conforman el estado Nueva Esparta, siendo esta la única región insular de Venezuela. Dentro de la geografía de esta, se caracteriza por la presencia de dos macizos montañosos unidos entre sí y de bajo relieve, los cuales son considerados monumentos naturales llamados de manera común como “Las Tetas de María Guevara”. Asimismo, de igual importancia se encuentran el Cerro de Copey, la Península de Macanao y la Laguna de La Restinga, sitios de parada obligada al momento de realizar turismo en “La Perla”.

Monumento Nacional Las Tetas de María Guevara.
Monumento Nacional Las Tetas de María Guevara.

Dentro de las atracciones que se encuentran en Margarita hay que mencionar los castillos de La Asunción y de Pampatar, los cuales se encuentran bien conservados y tienen una excelente vista al mar. No podemos dejar de lado la Bahía de Juan Griego, famosa por sus espectaculares atardeceres dignos de grandes fotografías diarias que protagonizan sus visitantes en cualquier época del año.

Entre tanto, el museo Santiago Mariño, ubicado detrás de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, es una réplica de la casa natal del héroe de la independencia venezolana, General Santiago Mariño, el cual se mantiene abierto gracias a los cuidados de personas del lugar.

Castillo de Santa Rosa.
Castillo de Santa Rosa.

El Castillo de Santa Rosa y el jardín ecológico “Laberinto Tropical”, son otras de las diferentes atracciones que se pueden conseguir en este mágico lugar que los venezolanos tenemos a unos cuantos kilómetros y podemos disfrutar sin salir de nuestras fronteras. De igual manera, se pueden disfrutar paseos a caballo en Cabatucán por la Península de Macanao.

Dentro de las actividades acuáticas que se pueden realizar en “La Perla del Caribe Venezolano”, se pueden visitar en primera instancia Parque El Agua, un lugar que impresiona con sus grandes toboganes, piscinas y restaurantes. Hay que destacar que el acceso al parque como el disfrute de sus instalaciones son pagas, pero es una experiencia que vale la pena vivir.

Laguna La Restinga.
Laguna La Restinga.

La Laguna de La Restinga es uno de los grandes atractivos que hay en Margarita y debe ser un paseo obligado para cualquier persona que vaya, empezando porque para llegar hasta el lugar se debe ir en peñero (lancha de pescadores) donde sorprende con sus inmensos manglares que llegan hasta la playa más grande que tiene La Isla. 

Isla de Coche.
Isla de Coche.

No podemos dejar fuera de nuestro itinerario dos lugares importantes que son emblemáticos al momento de la visita, La Isla de Coche que se encuentra frente al Yaque y que es ideal para deportes acuáticos como el Windsurf y el Kitesurf, pues sus playas son apropiadas para estas actividades. El segundo de estos lugares es, La Isla de Los Frailes, sitios ideales para la práctica de Snorkeling y buceo, siendo un gran atractivo, principalmente para las personas extranjeras que hacen cada vez más frecuentes sus visitas a Margarita.

Desde Noticias.com.ve los invitamos a ver el siguiente vídeo promocional que resalta todo lo que hemos descrito hasta el momento, no sin antes hacerles la invitación a que estén atentos a nuestras redes sociales, en una próxima entrega les vamos a ofrecer las mejores comidas típicas que pueden degustar en La Isla de Margarita.

Por: Gustavo Rivas