Top 7 de los podcasts venezolanos ¡Descúbrelos!

Desde 2014 el podcast se ha popularizado en América Latina, cada día mostrando más herramientas. ¡Te traemos el Top 7 de los podcasts venezolanos!

20211
top 7 de los podcasts venezolanos
top 7 de los podcasts venezolanos

Cada 30 de septiembre se celebra el Día Mundial del Podcast. Cuando se eligió esta fecha para conmemorar este formato web en 2014, en América Latina aún no eran tan populares. Hoy por hoy, hay podcasts de todos los colores y sabores en Español. En Venezuela, los podcasts también se convirtieron en una herramienta mucho más libre que la radio, de ahí que los podcasts venezolanos son cada vez mejores espacios para expresarse.

Según voices,com se distinguen 4 tipos de podcast: narrativa de no ficción, híbrido, entrevistas/panel de discusión y contenido rediseñado. La censura y el cierre de medios de comunicación encontraron esperanza en los podcasts venezolanos

Hoy te traemos el top 7 de los podcast venezolanos.

7. Nos Reíremos de Esto por Jean Mary Curro y Alex Goncalves

En un formato de entrevista/panel Jean Mary y Alex hablan de todo este podcast de entretenimiento. Política, salud, derechos,comedia, películas, medio ambiente, parece que no hay tópico que este podcast no pueda tocar, en él, predomina la comedia pero también la discusión crítica.

6. Porque Ajá por Daniela Di Giacomo

La periodista venezolana Daniela Di Giacomo junto con Mariela Irala presentan en un formato de conversación temas femeninos como vida personal, moda, familia algunas veces con invitados y otras veces solamente entre ellas.

5.El Súper Increíble Podcast de Nanutria

El comediante tachirense cuenta sus vivencias en Buenos Aires luego de su fuerte experiencia al dejar México.

4. No sé, Dime Tú por Maiah Ocando y Gabriel Torrelles

La actriz y presentadora Maiah Ocando junto con su partner de vida y de trabajo Gabriel Torrelles siguen con su formato libre en este podcast. Cuentan 12.8 mil suscriptores en Youtube. Llevan 206 episodios.

3. Que se vayan todos por el profesor Briceño, Willy Mckey y Rey Vecchionacce

Este podcast es la versión del programa de ya varios años del profesor Briceño, solo que ahora se une a Mckey y Vecchionacce para disertar acerca de temas libres poniéndole el toque de su sabiduría a cada episodio. Una buena dosis de historia.

2. Escuela de Nada por Leo Rojas, Nacho Redondo y Chris Andrade 

Este podcast toma el humor y la sátira para reflexionar acerca de la vida y el mundo bajo la visión de Leo Rojas, Nacho Redondo y Chris Andrade. El canal del podcast en youtube posee con 43,1 mil suscriptores.

1.En Defensa Propia por Erika De La Vega

El podcast de Erika De La Vega se coronó en el top de los podcast venezolanos, apareció en la lista de los 20 mejores de Oprah Winfrey en Español. En este formato, la animadora y locutora venezolana cuenta historias de fracasos y triunfos pero sobre todo de reinvención femenina y de resiliencia. Cada episodio de “En Defensa Propia” es un regalo de inspiración y sabiduría, están disponibles en youtube y Spotify.

¿Y cuál es tu favorito?

Autor: Katiusa Casanova

También te interesará: Gamboa: “Escribo con la audiencia que me vio crecer en el corazón”

 

Apóyame con un café...Apóyame con un café…