Top 10 del pop venezolano ¿Cuál es tu tema favorito?

Hoy día, la movida de la música venezolana tiene una dinámica más agitada y variada, pero ¿Qué sería del hoy sin la influencia de un Franco de Vita o de un Yordano?

771

Desde la década de los 80s el pop venezolano ha crecido de una forma asombrosa. Hoy día, la movida de la música venezolana tiene una dinámica más agitada y variada, pero ¿Qué sería del hoy sin la influencia de un Franco de Vita o de un Yordano? ¡Resulta difícil imaginarlo! Decidimos reunir a los mejores del género en esta lista del Top 10 del pop venezolano.

10. Louis- Franco de Vita

Es casi imposible elegir una sola canción de Franco de Vita, absolutamente todo su repertorio es oro. Louis cuenta la historia de un padre de familia que soñaba con ser cantante mientras manejaba un taxi.

Durante una entrevista, De Vita reveló que esa canción salvo por el taxi reflejaba la historia de su vida.

“Sí, esa canción es mi vida, aunque definitivamente yo nunca tuve un taxi y eso lo inventé para que rimara con la canción. En cambio yo tuve que trabajar mucho tiempo en la tintorería de mi padre, lavando y planchando ropa.”

También te interesará: Dos venezolanos triunfan en XXIV Olimpiada Iberoamericana de Química en Porto

9. Robando Azules- Yordano, Servando y Florentino

Con el pasar de los años Servando y Florentino se acercaron más al género pop, este tema junto a Yordano en 2016 logró traer un poco del talento de los 90s hasta nuestros días.

8. La Melodía Perfecta- Juntos

La melodía perfecta nos trae una nostalgia muy de los tiempos de Salserín. Este tema de Gio y Gabo dedicado a Venezuela alcanzó 24.243.395 visualizaciones.

7. Lasso, Te veo

Lasso es un exponente del pop de los más recientes años. Este tema del cantante venezolano en 2015 alcanzó 14.873.536 visualizaciones en youtube.

6. Okills 007

“Porque tú eres una agente 007
De los que matan gente, sales de repente
Y nunca más te vuelvo a ver”

Este fue el primer sencillo de la tercera placa discográfica de la banda venezolana radicada en México OKills. Alcanzó 376.668 visualizaciones

5.”Esas son puras mentiras”- Los Amigos Invisibles

¡Un clásico! Los Amigos invisible mezclan el pop con el funk obteniendo canciones que se convirtieron en iconos de la rumba venezolana, “Esas son puras mentiras” es uno de esos himnos de la fiesta.

4. Laura Guevara- Latidos

La caraqueña Laura Guevara con su polifacética carrera viene conquistando el mundo de la música pop venezolana con un toque muy ecléctico.

3. Lasso- Souvenir

El más reciente tema de Lasso fue un éxito aún cuándo salió luego del hit “Un millón como tú”.

2. Ricardo Montaner, Tú

1.Lasso- Un Millón como tú

Un Millón Como Tú catapultó a Lasso a todo el mercado latinoamericano con esta balada pop junto a la intérprete chilena Cami. Con 38.304.452 reproducciones esta canción lanzó a otro nivel la carrera del cantante venezolano.

¿Cuál es tu tema favorito del pop venezolano?