Televisora Regional del Táchira (TRT) cumple 30 años

TRT anunció la regularización de su programación un viernes 24 de noviembre de 1989 en una gala que incluso contó con  Carlos Andrés Pérez

77

La Televisora Regional del Táchira (TRT) arriba a sus 30 años de transmisión. Se fundó en 1984 por iniciativa de empresarios tachirenses pero oficialmente anunció la regularización de su programación un viernes 24 de noviembre de 1989 en una gala que incluso contó con  Carlos Andrés Pérez.

El año 1989 fue el período de hacer tangible el sueño de la televisora que unió a estos empresarios tachirenses en 1984 hasta el 24 de julio de 1989 que hizo su primera prueba de barras multicolor con la identificación del canal y la música. El 15 de octubre de 1989 se transmite un partido de fútbol en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

TRT llega a sus 30 años de transmisión en el Táchira

El alcance de TRT no sólo abarca el Táchira gracias a su estación de radiodifusión “El Rayo” en Ureña se puede apreciar en la parte sur del Zulia, Barinas, Noroeste además del norte de Apure en Venezuela. También puede ser visto en Colombia en el Departamento de Norte de Santander y el norte del departamento de Arauca.

Su misión se mantiene a pesar de los años y de los duros tiempos para la comunicación social “un medio de comunicación social creado para difundir y enaltecer, centrado en principios, el SER y SENTIR regional. Procuramos informar, educar y entretener a nuestra audiencia; promover el desarrollo del sector privado y mejorar el bienestar económico y la calidad de vida de cada una de las personas con intereses en nuestra empresa”

13 programas de TRT al aire

A sus 30 años de transmisión cuenta también con programas de índole cultural, deportiva,de opinión, informativos, familiares y de variedades. Con 13 formatos que están al aire y son parte de la producción original de TRT.

Con esperanza y visión TRT se prepara para los años que vienen, aprendió a reinventarse en medio de la crisis a ajustarse para seguir siendo la señal del pueblo del Táchira. Su presencia es un referente de la cultura del andino de la frontera y se convirtió en la voz que conecta todo lo que pasa entre las aldeas tachirenses.

¡Felices 30 años, TRT!

Autor: Katiusa Casanova

También te interesará: Tochadas: “Somos como un cable a tierra entre las personas que están afuera”

 

Comentarios