Leonel Roa, Moisés Zambrano y Joel Zambrano, tres venezolanos en Chile crean VITA una app de pagos internacionales

La plataforma que nos une en una sola experiencia

244

Muchos jóvenes emprendedores venezolanos continúan realizando  grandes y exitosos emprendimientos fuera de nuestras fronteras, enfrentando grandes retos cargados de ingenio, por eso en esta edición de nuestra sección de tecnología, les presentamos “Vita”, una aplicación que permite procesar pagos internacionales desde Chile de forma amigable.

Este proyecto funciona bajo el concepto de “Billetera Virtual”, permitiendo un control del usuario sobre los pagos y el reenvio de remesas en un 100%. Es de resaltar que este proyecto nació en Venezuela como un emprendimiento local y actualmente se ha ganado el aval de la Unidad Análisis Financiero -UAF- en Chile, permitiendo acortar distancias en una sola plataforma.

 

Leonel Roa, Moisés Zambrano y Joel Zambrano, son los miembros creadores de esta herramienta, de origen venezolano y que hoy en día residen en Chile, egresados de las principales casas de estudios superiores de Venezuela y se encuentran posicionando día a día esta funcional aplicación, ganando solvencia en el mundo financiero digital. Vita, presenta una manera distinta en este complejo mundo de los pagos internacionales, la cual nació en casa de uno de sus fundadores.

 

 

Entre tanto, Leonel Roa, manifestó que: Moisés Zambrano y Joel Zambrano, ya tenían un emprendimiento previo de pagos digitales en consultorios médicos en Venezuela , con el que lograron conocer el mercado y saber ciertas validaciones, cuando se fueron a Chile, se dieron cuenta la gran necesidad que tenían las empresas y personas en enviar pagos internacionales de forma automática, desde un App y sobre todo sin dejar comisiones extras en el camino. Por otro lado, el mercado de remesas por el fenómeno migratorio tuvo un gran impacto sobre todo en la comunidad colombiana y venezolana… allí comenzó todo”.

 

Posteriormente, al tener gran conocimiento en el área de tecnología y del sector Fintech, decidieron innovar en la forma de hacer pagos, es ahí donde nace Vita, como una necesidad para todas aquellas personas que necesiten enviar pagos internacionales desde Chile, trabajando bajo el concepto de una billetera, con fácil acceso y transparencia sobre cada paro que efectúan los clientes.

 

De igual manera, Vita, ha podido concretar el apoyo de diversas instituciones de alto impacto en el sector tecnológico durante 2020. Entre las que destaca: Magical Startups, Google Launchpad, Seedstars en Suiza, NXTP Labs y CORFO. Han logrado alianzas con más de 50 empresas y más de 7000 personas han usado su servicio. Un emprendimiento que sin duda, llena de orgullo a todos los venezolanos.

 

Por: Gustavo Rivas