Compare los precios de SimpleTV (Directv) con los costos de otros servicios de Tv Satelital y Streaming

8497

Han sido muchas las quejas que se han suscitado a través de las diferentes redes sociales ante los costos anunciados por la empresa cableoperadora SimpleTV sobre sus paquetes de programación. Los usuarios aseguran que son exagerados estos precios y que la parrilla de canales no es lo suficientemente atractiva para contratar el servicio.

De igual manera, otro grupo de suscriptores señalan que es lo mejor que hay en el país para ofrecer servicios de televisión por suscripción y continuarán pagando estos paquetes como ya lo venían haciendo con la antigua Directv en Venezuela, a pesar de que hace unos meses cuando la empresa cerró operaciones en el país, su plan más costoso rozaba apenas los $2 USD.

Asimismo, consumidores de generaciones más nuevas, sentenciaron que es preferible contratar un servicio de streaming que esté disponible en Venezuela, pues es más barato y tiene un catálogo amplio de películas, series y programas de televisión disponibles para verlo en cualquier dispositivo y a cualquier hora del día.

Conociendo esto, el equipo de producción de Noticias.com.ve se dio a la tarea de realizar una comparación entre los precios de las tarifas de distintas empresas de Televisión por suscripción que ya se encuentran disponibles en Venezuela, para que sean los usuarios quienes escojan la opción que mejor se adapte a sus posibilidades y gustos.

Ofertas Nacionales

Inter HD Satelital

Una de las competencias formales y directas de SimpleTV es Inter sin duda, de acuerdo a lo estipulado en su portal web el costo del paquete full con canales HD tiene un precio de Bs. 4.489.530,00, lo que equivale a $4.06 USD, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela del día 11 de diciembre del año 2020.

Movistar TV

Otra empresa que opera en Venezuela y que ofrece servicios de televisión por suscripción. En sus redes sociales y sitio web no da información del precio de sus paquetes. Solo muestra la oferta de canales de programación.

Ofertas Internacionales disponibles en Venezuela

Directv Colombia

Desde hace aproximadamente dos años se puede adquirir el decodificador del vecino país y hacer la respectiva instalación sin mayor complicación, comprando un paquete y pagando mensual en pesos colombianos, con canales SD y HD, canales Premium de películas, noticias y deportes. Según las promociones que oferta la empresa en sus diferentes redes sociales, los precios oscilan desde los 82.900 pesos colombianos ($24.38 USD, según la Tasa Representativa del Mercado -TRM-)

Netflix

La empresa de servicio de streaming más popular a nivel mundial y que está disponible en Venezuela, sus planes van desde 1 hasta 4 pantallas, incluído 4K y servicio de reproducción simultánea en diferentes dispositivos (Smartphone, Tablet, PC, SmartTV). Sus costos están entre los $7,99 USD hasta los $13,99 USD mensuales.

Disney Plus

Otra de las plataformas que a pesar de tener ya un año en el mercado, en Latinoamérica se estrenó el pasado 17 de noviembre y está disponible para Venezuela. La cuenta completa con 4 perfiles tiene un precio de $5,99 USD mensual y $59,99 USD el paquete anual, válido hasta el 31 de diciembre de 2020, según señalan en el sitio web oficial.

Amazon Prime

El gigante del eCommerce a nivel mundial, también tiene su oferta para su plataforma en línea que cada día se encuentra en ascenso. Su precio es de $5,99 USD mensual y en Venezuela se puede contratar a través de gift card o tarjetas de crédito de bancos extranjeros.

HBO

Esta plataforma conocida por ser la creadora de sagas como “Game Of Thrones”, “Chernobyl”, entre otras de gran reconocimiento mundial, no se encuentra disponible de manera formal en Venezuela. A sus contenidos se podía acceder a través de Directv en el país, hasta la fecha no se tiene información si Simpletv ofertará algún paquete con este servicio. Lo que sí les podemos decir es que es de las plataformas de streaming más costosas mensualmente, su precio en Latinoamerica es de $14,99 USD.

Apple +

Los Steve Jobs hicieron lo propio y desde aproximadamente un año, lanzaron su servicio de televisión en streaming, compatible con todos los productos Apple y con un catálogo exclusivo para todos sus seguidores. El costo de este plan mensual es de $4,99 USD.

Igualmente, existen a nivel mundial otros servicios online lanzados en los últimos años, sin embargo, a Venezuela no han llegado muchos de ellos de manera oficial. 

Es importante resaltar que la oferta en canales HD solo está disponible y es una oferta atractiva en Venezuela, puesto que luego del apagón analogico que se realizó hace unos años, los canales SD dejaron de existir en el mundo y ya solo ofrecen canales en HD y la nueva 4K que funciona en algunos dispositivos por el momento.

Nota: El presente trabajo es con fines netamente informativos, en ningún momento se inclina hacia alguna empresa o servicio como favorito. Ni desmejora la calidad de lo presentado por las plataformas. Solo busca brindar una opción para que los usuarios venezolanos tomen la decisión que se adapte a sus necesidades.

Por: Gustavo Rivas