Sociedad Anticancerosa promueve la prevención del cáncer de mama en el Mes Rosa

Por la celebración deel Mes Rosa, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela redobla esfuerzos para promover la prevención del cáncer de mama

143
cáncer de mama

A propósito de celebrarse en el mundo entero el Mes Rosa, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela redobla esfuerzos para promover la prevención del cáncer de mama.

Así lo anunció el gerente general de esa institución, Dr. Juan Saavedra quien destacó que para ellos, todo el año es de prevención, educación y orientación a la ciudadanía, sin embargo, celebra que exista un mes para aunar esfuerzos y voluntades en función de un único propósito; reducir la incidencia y mortalidad a causa del cáncer de mama a través de la prevención, la atención adecuada y la adopción de hábitos saludables.

Es por ello que entre los días 14 a 18 de octubre habrá un descuento del 20% para quienes se acerquen a la Clínica de Prevención del Cáncer de Caracas a realizarse un estudio con eco mamario y mamografía.

El calendario para este mes incluye también varias jornadas de salud femenina a través de las Unidades de Clínicas Móviles de la SAV, esta vez, a solicitud de varias empresas que también están aportando para preservar la salud y el bienestar de su personal.

Igualmente se tiene previsto llevar a cabo una serie charlas impartidas por fundaciones aliadas como Aconvida, Senosalud, Trofeo Viviente y Fundamad sobre diversos temas relacionados con la salud y el desarrollo personal de la mujer venezolana.

Una toque por tu salud. ¡Abrázate a la prevención!

Para el Dr. Saavedra el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama empieza ahora y se extiende todo el año.

Explicó que los servicios que regularmente ofrece la SAV para prevenir, educar y atender pacientes con cáncer de mama son variados y para diversos públicos.

“Tenemos a disposición – detalló el médico- el excelente servicio a precios solidarios que ofrece la Clínica de Prevención del Cáncer, el Programa de Ayuda Integral al Paciente Oncológico (AIPO), El Fellow en Mastología para galenos venezolanos que deseen desarrollarse en esta especialidad, los programas de formación para el personal paramédico en Oncología, las conferencias especializadas y el programa La Lonchera de mi Hijo con el cual se forma a educadores de escuelas públicas para monitorear y detectar casos de malnutrición en función de prevenir enfermedades como el cáncer”.

También te interesará: Alianza El Pitazo,Tal Cuál y Runrunes ganó Premio Gabo 2019

Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS) el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Solo en Venezuela se registraron 2586 decesos por este mal en 2017, lo que equivale a 7 muertes por día.

De ahí que el ejecutivo de la SAV recomienda profundizar y enfatizar los programas y campañas educativas para motivar a la población económicamente activa a participar en las pesquisas de cáncer de mama, “El Cáncer es curable si se diagnostica a tiempo”.

Comentarios