Carina es un ChatBot para informar sobre el Coronavirus

Carina es un servicio que responde a preguntas sobre el Coronavirus de forma automática

1364

Noticias.com.ve cuenta con un bot a disposición para informar sobre el Coronavirus. Se trata de Carina un servicio que atiende de forma automatizada con información médica y fidedigna para atender a tus preguntas.

Carina es un servicio gratuito como contribución de 1MillionBot a la sociedad.

Este es un asistente virtual que contesta todas las dudas básicas sobre el brote del Coronavirus. Responde a más del 89% de preguntas. Además su sistema de inteligencia procesa adecuadamente todas las inquietudes.

Carina está a disposición de entidades públicas que quieran facilitar información y evitar el colapso general de los centros especializados. Trabaja 24 horas de forma inteligente y automatica.

El equipo

Carina fue desarrollado por un grupo multidisciplinar, dirigido por la doctora Raquel Pomares (bióloga) y con especialistas en diferentes áreas de conocimiento (biólogos, lingüistas, sociólogos, ingenieros). La empresa es 1MillionBot, presidida por el catedrático de la UA y el ex-rector de la misma Andrés Pedreño.

La pandemia del Coronavirus ha cobrado 12.758 vidas, por ello, la información es vital.

Carina explica qué es un coronavirus así como síntomas, origen, tiempo de síntomas, cómo se propaga, formas de contagio, cuánto tiempo permanece en las superficies, riesgo de reinfección

Además asesora en caso de presentar algún síntoma. Da información sobre cuáles son los grupos más vulnerables, medidas de prevención y el desarrollo de fármacos frente al COVID-19.

Carina ofrece cifras de infectados y muertes a nivel de comunidades, planea pronto ofrecer números de emergencia en Latinoamérica.

¿Cómo funciona Carina?

Carina permite manejar un número muy alto de consultas al mismo tiempo sin intervención humana y complementando los canales de comunicación actuales. Se utiliza Google Cloud para asistir a millones de usuarios a nivel mundial.

Fuentes oficiales de información

Carina extrae su información de fuentes oficiales como:

  • la OMS (Organización Mundial de la Salud),
  • El Ministerio de Sanidad y normativas gubernamentales
  • Center For Disease, Control and Prevention
  • Artículos científicos.
  • Adicionalmente se enriquece con la información de artículos de prensa que contrastamos previamente.

¡Pruébala en el borde inferior derecho de nuestro sitio web!

También te interesará: COVID-19: Venezolana Irene Bosch desarrolla test de detección rápida

Apóyame con un café...Apóyame con un café…