Ron Davis Álvarez debuta con selección infantil de El Sistema Suecia

El venezolano Ron Davis Álvarez es el creador del núcleo de El Sistema de Orquestas en Groenlandia, ahora sigue avanzando en Suecia

117
El venezolano Ron Davis Álvarez es el creador del núcleo de El Sistema de Orquestas en Groenlandia, ahora sigue avanzando en Suecia

El venezolano Ron Davis Álvarez es el creador del núcleo de El Sistema de Orquestas en Groenlandia. Davis creó la selección infantil de El Sistema en Suecia con una agrupación de 45 niños y jóvenes provenientes de todo el país escandinavo.

Además de dirigir al primer núcleo de El Sistema en Gotenburgo, Ron Davis se abocó a trabajar con la música en Suecia para formar niños y adolescentes.

El pasado Jueves 31 de octubre debutó con la orquesta de niños en lo que se conoce como la primera generación de El Sistema’s National Orchestra. El concierto gratuito tuvo lugar en el Konserthus de Estocolmo.

Ron Davis Álvarez es maestro y conductor de El Sistema de Orquestas “Dream Orchestra” en Suecia, en 2017 fue finalista al premio Global Teacher Prize de Educación.

Ron David Álvarez es un caraqueño que además de enseñar música a  750km del Polo Ártico, también fue finalista entre los mejores profesores del planeta. También dirigió y creó en 2016 la Dream Orchestra, primera de El Sistema en Suecia, que fue conformada por refugiados de la violencia en el Medio Oriente.

También te interesará: Venezolana gana Concurso de Novela Universidad Central en Bogotá

«Nuestra visión es mostrar a través de la orquesta lo lejos que hemos llegado con El Sistema en Suecia” expresó el músico venezolano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. Hoy hicimos nuestro debut, y sentimos que todo lo que soñamos lo podemos lograr cuando trabajamos con mucho esfuerzo y amor. ¡Gracias El Sistema’s National Orchestra! Bravo por ustedes, bravo por sus profesores, bravo a todos los familiares . Todos estamos orgullosos de lo que hoy pasó en el Konserthus de Estocolmo. bravos a todos los que hicieron posible este primer concierto. Today we all fulfill a dream. Today we all did a concert that we can never forget. Today we all went El Sistema’s National Orchestra. Today we made our debut, and we feel that everything we dream can be achieved when we work with a lot of effort and love. Thanks El Sistema children National Orchestra! Bravo for all of you, bravo for your teachers, 

Una publicación compartida por Ron Davis Alvarez Lombano (@rondavisalvarez) el

Además el pasado domingo Ron Davis también dirigió a la orquesta del núcleo de El Sistema en la Ciudad de Malmo, Suecia.

“¡Hoy todo salió hermoso ! Bravo to all teachers and everybody who work to made this possible. Thank you for this great opportunity Music arr Tormod Tvete Vik” expresó Ron Davis en su cuenta de Instagram, tras la presentación en Malmo

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bravo! amazing concert with El Sistema Malmö , Malmö culture  @elsistemasweden Hoy todo salió hermoso ! 

Una publicación compartida por Ron Davis Alvarez Lombano (@rondavisalvarez) el