Remontada de la Fuerza Vinotinto ante México

El cuadro Sub-21 se apoyó en los goles de Yohandry Orozco y Antonio Romero, para vencer a México

164
Remontada
Remontada de la Fuerza Vinotinto ante México

La Fuerza Vinotinto Sub-21, dirigida por Rafael Dudamel, consiguió sus primeros tres puntos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras derrotar 2-1 a México, con remontada incluida. Los autores de los goles venezolanos fueron Yohandry Orozco y Antonio Romero, mientras que por el “Tri”, anotó Eduardo Aguirre, desde el punto penal.

El cuadro venezolano tomó el control del esférico desde el inicio del encuentro, llevando peligro al arco contrario en varias oportunidades, por intermedio de Agnel Flores, Ronaldo Lucena y Yohandry Orozco, pero sin poder concretar las ocasiones de gol.

Sería el conjunto mexicano el que se adelantaría en el marcador, al minuto 41, cuando Aguirre cobró efectivamente un penal pitado por el árbitro principal, luego de que el balón pegara en la mano del central criollo Nahuel Ferraresi, estando dentro del área.

Te interesará: Dura derrota de la Fuerza Vinotinto ante Colombia

 Ya en el complemento, la reacción de la Fuerza Vinotinto no se hizo esperar y Orozco fue el encargado de vulnerar el arco defendido por Abraham Romero, con una media volea, para nivelar las acciones en la fracción 50′.

Venezuela mantuvo el hambre de gol en todo momento y fue al 63′ que aprovechó un córner cobrado por los “manitos”, para conseguir a Antonio Romero y armar una contra letal, mientras la defensa rival buscaba reacomodarse. El atacante barinés aprovechó su velocidad, para llevarse a varios jugadores en carrera, entrar al área y luego de un par de recortes para limpiar el camino, definir con tranquilidad ante el portero y sellar la remontada.

Sin tiempo para más, los pupilos de Dudamel conquistaron sus primeras tres unidades del campeonato y ahora se prepararán para enfrentar a la selección de Haití, este lunes (a las 5 de la tarde, hora de Venezuela), buscando asegurar su puesto en la siguiente ronda de los Juegos.

Por: Gabriel Rivera Villarroel