Aprende a preparar una auténtica Pasta Carbonara

383

La Pasta Carbonara es uno de los platos por excelencia en Italia y adoptado por Venezuela con una tradición similar, no hay restaurante italiano en el país que no tenga en su menú esta deliciosa opción y es que es tan sencillo que funciona con pocos ingredientes y puede resolver una comida rápida en tan solo unos minutos.

En esta nueva edición de recetas, presentamos a nuestro chef por excelencia, Sumito Estévez, quien nos explicará paso a paso cómo llevar a cabo la preparación de la Pasta Carbonara.

Y es que quién no ha dicho en algún momento de su vida… “Si pudiese, comería pasta todos los días”…

Por esa razón, les presentamos la auténtica Pasta Carbonara, que se realiza con cachete de Cerdo y con queso de oveja. Sumito asegura que es uno de los platos más conocidos del país europeo, pero también uno de las peores versionadas. La receta es original de Roma, la capital italiana.

Carbonara Original por Sumito Estévez.
Carbonara Original por Sumito Estévez.

Ingredientes:

200 gramos de guanciale cortado en cubos.

250 gramos de spaghetti.

Sal y pimienta al gusto.

4 yemas de huevo. 

Queso pecorino al gusto.

Ya que conocemos los ingredientes, Sumito indica que hay un grave error al realizar este plato, ya que, la Pasta Carbonara no se hace con tocineta ahumada, puesto que el guanciale es de la familia de los curados y no es una pieza ahumada y lo que la hace más particular es que esto viene siendo los cachetes del cerdo.

En otro orden de ideas, Estévez asegura que al momento de cocinar pasta (cualquiera de sus tipos), es importante que el agua ya esté hirviendo o apunto de hervir antes de poner la pasta, agregarle sal y principalmente no cometer el gran error de echarle aceite al agua de la pasta, nunca se debe hacer esto por ninguna razón.

Asimismo, asegura que la Pasta Carbonara no lleva queso Parmesano, como muchos acostumbran a hacerlo, este plato lleva queso Pecorino, que es muy diferente al Parmesano tanto en sabor como en hechura, pues este tipo de queso se hace con leche de vaca, el Pecorino es hecho de Pécora de.Oveja.

Del mismo modo, indicó que la Carbonara no lleva crema de leche, por nada del mundo, la gracia de esta receta es el huevo y nada más.

Y ahora sin más preámbulo, dejemos que sea el propio Sumito quien nos explique a detalle la preparación de una Carbonara Original.

Por: Gustavo Rivas