Prepara tu Curriculum Vitae o Resume si estás en Estados Unidos con estas claves

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Ya les habíamos hablado en una entrega anterior de las claves para presentar su Hoja de Vida si te encuentras en Colombia, ahora les contamos cómo entregar tu Curriculum Vitae si te encuentras en territorio americano. Como toda persona que esté en búsqueda de una oferta laboral, debe tratar de impactar lo más rápido que se pueda a su reclutador.

Según las fuentes consultadas al respecto, indicaron que dos páginas son suficientes para completar tu historial de vida en Estados Unidos. Sin embargo, para quienes tienen menor tiempo de graduados una página está bien y para los más experimentados tres páginas son suficientes.

De igual manera, la recomendación es mantenerlo en dos páginas, pues un Curriculum Vitae de más páginas podría resultar muy largo y podría ser rechazado.

A continuación, presentamos los elementos que debe llevar tu Curriculum Vitae si te encuentras en Estados Unidos.

Foto: En la mayoría de los casos, se recomienda que no incluya una imagen de sí mismo con su currículum. Su apariencia no es relevante para sus habilidades y habilidades, e incluyendo una imagen distrae del contenido de su currículum y abre la puerta a la discriminación. Asimismo, esta regla tiene excepciones; Asegúrese de hacer su investigación antes de tomar su decisión.

Información personal: Es importante incluir su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. También puede incluir un enlace a su LinkedIn o a otras redes sociales, pero sólo si está completamente seguro de que estos perfiles le presentarán como profesional y rentable. Asegúrese de que los perfiles en línea estén actualizados y demuestren sus metas y profesionalidad.

Resumen personal: Un resumen de sus calificaciones separadas de su experiencia de trabajo es opcional, pero para los solicitantes de empleo con experiencia es una gran manera de proporcionar una instantánea de su historia y habilidades.

Experiencia laboral: Escriba su experiencia de trabajo en orden cronológico inverso, con su posición más reciente en la parte superior. Al escribir su experiencia de trabajo, se centran en sus logros en lugar de sus responsabilidades, destacando la información cuantificable siempre que sea posible. Su historial de trabajo debe adaptarse al trabajo que está solicitando.

Educación: Sus logros educativos también deben ser numerados en orden cronológico inverso. Si usted es un graduado reciente puede incluir su calificación escolar, pero sólo si es alto y sólo si es relevante para el trabajo. Una vez que tenga más años de experiencia laboral, su calificación escolar se vuelve menos importante.

Otras secciones:

Habilidades: Una lista de habilidades es una gran manera de complementar su historial de trabajo. Es una manera simple y legible de dar una idea de lo que usted sobresale en determinada área.

Experiencia voluntaria: La experiencia del voluntario relevante se ve muy bien en un curriculum vitae. Si su experiencia como voluntario es particularmente robusta, puede incluirla en su sección de experiencia laboral.

Referencias: No es necesario incluir sus referencias en su currículum. Solo debe suministrarlos simplemente cuando se lo pida un empleador.

Conclusión: Un simple reanudamiento de dos páginas es el camino a seguir en América. El lenguaje fuerte y activo, el historial laboral enfocado en el logro y un sólido conjunto de habilidades impresionará a los reclutadores y a los empleadores de todo Estados Unidos.

Esperamos te sean útiles y los pongas en práctica.

Por: Gustavo Rivas