Candy 66 empieza el 2021 con “Desde otra ventana”

63

Candy 66 es una agrupación venezolana, oriunda de Caracas, Venezuela desde el año 1998 y consagrados con el público en el año 2000 cuando ganaron el Festival Nuevas Bandas. Se caracterizan por realzar el Metal Alternativo y el Nu Metal en el país.

Está formada actualmente por: Jean de Oliveira, Gustavo Morantes, José Alejandro Morantes, Ray Díaz y Let Arteaga. Candy 66 cuenta actualmente con 5 producciones discográficas, más algunos singles que han lanzado luego del año 2013 cuando publicaron su último LP “Nueva Guerra”.

Y en 2020, “los 66” presentaron su nuevo proyecto titulado “Desde otra ventana”, una serie de audiovisuales y versiones alternativas de nuestras canciones y covers de otras agrupaciones musicales.

Esta nueva faceta nace por la necesidad de expresar algo durante toda esta época de aislamiento y encierro que hemos estado viviendo, como seres humanos, músicos y ciudadanos del mundo. Este proyecto es sumamente importante para poder conectar con la comunidad 66 que tanto nos ha apoyado durante estos 22 años de carrera musical, Ustedes, que siempre se han mantenido atentos a todos nuestros movimientos y obra. Aseguran en su sitio web oficial.

En su primera entrega, presentaron un tema de su disco “Nueva Guerra”, titulado “Invisible”, el cual está acompañado por el cantante venezolano NK Profeta, quien le da un toque fresco e innovador a esta potente canción.

En ese orden de ideas, la agrupación que cuenta con la fanaticada más acérrima del país, presentó en su segundo capítulo un tema titulado “Entrada de Bala”, original de la agrupación venezolana Zapato 3, en esta oportunidad acompañado por el guitarrista de esta famosa banda, Álvaro Segura, dando un aire fresco a este clásico del rock venezolano.

Aquí el comunicado que publicó Candy 66 en su web, tras el estreno del 2do capítulo:

Se cierra el ciclo del 2020, año controversial, un año de supervivencia tanto para todos como seres humanos como para la industria musical. Sin embargo, no todo ha sido pérdida, también hemos sabido formar parte de esa camada de personas, artistas, emprendedores que decidieron aprovechar el tiempo y publicar nuevo material, conectarse, levantar el alma e inspirarse.

El 30 de Diciembre publicamos el 2do capítulo de nuestra serie audiovisual “Desde Otra Ventana”, de esta vez quisimos hacer un homenaje a una banda referencia e influencia de nuestra cultura moderna Venezolana, los Zapato 3. Decidimos hacer este cover de la canción “Entrada de bala” porque es una de esas canciones que son para siempre, un tema que siempre nos cautivó e hipnotizó desde que lo escuchamos por primera vez.

Desde nuestras casas y también dejando un registro para la historia de este momento tan gris de nuestro planeta quisimos invitar a una persona que elevó con sus formas nuestra versión del tema, el Señor Alvaro Segura, guitarrista de la banda Zapato 3, quien con sus solos de guitarra y acompañamiento le dió el toque original a la pieza, arrastrando nuestra versión hacia el ambiente y mood de la canción original.

Estamos orgullosos de compartir con todos ustedes 66 esta humilde versión de un gran clásico de nuestra historia moderna, “Entrada de Bala” de Zapato 3 versionado por Candy66, con la participación elegante de un grande, Álvaro Segura.

Finalmente, el pasado 31 de diciembre publicaron el 3er episodio de esta excelente producción que viene haciendo la banda caraqueña.

Hemos querido soltar uno de los temas que hemos venido trabajando para nuestro próximo álbum a estrenar en 2021, “Sin ti” es uno de los temas que decidimos revelar debido a que su estilo calzaba perfectamente con esta serie “Desde otra ventana”.  

En su versión acústica, la canción es un tributo honesto y abierto a todas las personas y experiencias que han formado parte de nuestras vidas y recorrido. “Sin ti yo no sería quien soy” es su título original, relata el sentimiento agridulce de amar, crecer y desprenderse de otros o de algo, pero siempre hacia un porvenir mejor, siempre optimistas, siempre fuertes. 

“Desde otra Ventana” es una serie audiovisual que consta de varios capítulos audiovisuales donde desde la óptica más honesta y directa cada uno de los integrantes 66, venimos a interpretar canciones del repertorio 66 como también de otros artistas, pero esta vez desde nuestra casa, en esta época de pandemia, dejando un registro y capturando también algo de lo que vemos a nuestro alrededor. 

“Desde otra ventana” es producido por: 

Producción musical: Jean De Oliveira y Candy66.

Mezcla: Jean De Oliveira & Daniel Arrieche Estudios Backstage Valencia.

Mastering: Supermastering Studios Madrid. 

Edición de video: Candy66.

Por: Gustavo Rivas