Major Lazer en La Habana hace vibrar a miles de jóvenes

Major Lazer emocionó al público de La Habana con mezclas de canciones latinas populares como "La Vida es un carnaval" de Celia Cruz

398

Más de 400.000 jóvenes disfrutaron al ritmo de Major Lazer durante un concierto gratuito en la Habana,  el pasado domingo, 7 de de marzo. La presentación de la trío norteamericano de Electro House forma parte de una nueva era para Cuba desde el inicio del deshielo en sus relaciones con Estados Unidos.

La tribuna “José Martí” conocida como “la antiimperialista” fue el escenario para que temas como “Lean on” “Be together” sacudieran a los cientos de miles de asistentes que no disfrutaban de un espectáculo de tal magnitud en años. Major Lazer emocionó al público con mezclas de merengue y salsa de canciones latinas populares como “La Vida es un carnaval” de Celia Cruz.

A la presentación de Major Lazer, le siguió  la interpretación del Dj norteamericano Diplo con el tema “Where Are Ü Now” que produjo junto con Justin Bieber y Skrillex. Así también Jillionaire y Walshy Fire subieron al escenario con sus mezclas de canciones propias y populares como “Sorry” de Justin Bieber” y “Can’t feel my face” de The Weeknd.

La recepción del público asistente fue positiva, corearon, aplaudieron las canciones y bailaron al ritmo del Electro House. En su mayoría, mayores de edad en el evento, esperan que más artistas internacionales visiten la isla y reconocieron que este tipo de conciertos, atrae más jóvenes porque son ritmos  más modernos que los usualmente sonados en Cuba.

La presentación de Major Lazer en La Habana, en la zona frente a la nueva embajada de Estados Unidos, representa un primer paso dentro del restablecimiento de comunicaciones, que había estancado al país inclusive  en el conocimiento de la cultura musical internacional

Este concierto es también una antesala al “Musibana”, festival de música global que se realizará en Cuba del 5 al 9 de mayo y que contará con participaciones de más de 25 artistas como Sean Paul, Pablo Milanés, Carlinhos Brown, Ibeyi y Mayra Andrade.