Inspírate con el TED Talk de la estratega venezolana Johanna Figueira

Johanna Figueira es una de la fundadoras de Code For Venezuela, una ONG que reúne a genios tecnológicos para resolver situaciones de la crisis en nuestro país. Esta charla titulada "Tecnología simple y efectiva para conectar comunidades en crisis"fue presentada durante el TED Talk de Wells Fargo.

209
Johanna Figueira
Johanna Figueira

La estratega y mercadóloga venezolana Johanna Figueira habló de tecnología efectiva para conectar comunidades en crisis en su TED Talk impulsado por Wells Fargo. Johanna fue elegida para ser una de las 13 oradoras del evento Ted @WellsFargo en febrero de este año. La ponencia ya está disponible online en la plataforma.

TED @WellsFargo presentó a sus oradores para inspirar el espíritu de cómo las ideas son poderosas para cambiar aquello que anda mal en el mundo. Con ponencia dinámicas mostraron “cómo la empatía humana y la resolución de problemas pueden combinarse con la tecnología para transformar las vidas para mejor”.

“Cualquier persona con conocimientos y capacidades profesionales tiene el poder de traer esperanza a la comunidad. Para nosotros en Code for Venezuela, esto es solo el principio”-Johanna Figueira. 

Johanna Figueira es una inmigrante venezolana, fiel creyente del poder de la tecnología para cambiar realidades. Trabaja como Social Media Manager en Wells Fargo, además junto con su esposo Rafael Chacón y varios aliados creó la organización Code 4 Venezuela.

Code 4 Venezuela es el reflejo de su TED Talk, un proyecto que reúne a profesionales expertos en tecnología para proveer soluciones a los problemas en Venezuela. Esta idea nació en 2019 y ha desarrollado proyectos tecnológicos para atender la crisis nacional.

En su Ted Talk para Wells Fargo, Johanna explica cómo nace Code 4 Venezuela:

“Empezó como con una hackatón, porque somos expertos en tecnología, y pensamos que podíamos usar nuestras habilidades técnicas para crear soluciones para la gente en la zona. Pero primero, teníamos que encontrar expertos que vivieran en Venezuela para que nos guiaran… Muchos de nosotros llevamos años viviendo en el exterior y nos hemos distanciado de los problemas cotidianos que enfrenta la gente en Venezuela. Entonces recurrimos a expertos que estuvieran viviendo en el país”.

Inspírate con Johanna Figueira y su Ted Talk sobre cómo la tecnología puede ayudar en situaciones de crisis

Aquí puedes escuchar completa la ponencia Simple, effective tech to connect communities in crisis. Si deseas verla con subtítulos en español, ingresa a la plataforma Ted.com

Durante su TED Talk, Johanna habló de dos de los proyectos de Code For Venezuela. Blackout Tracker es una base de datos sobre los apagones que diariamente deterioran la vida de los venezolanos.

“Nuestro segundo proyecto se llama “Blackout Tracker“. En este momento Venezuela tiene una crisis de electricidad. El año pasado, Venezuela sufrió lo que algunos consideran como el peor episodio de cortes de electricidad de su historia…

Algunas ciudades tuvieron cortes todos los días. Pero de esto solo te enteras por las redes sociales. El Gobierno no anuncia los apagones en el noticiero. Cuando se corta la electricidad, muchos venezolanos tuitean rápidamente su ubicación con la etiqueta #SinLuz, antes de que su teléfono se quede sin batería, para que la gente en todo el país sepa lo que está pasando.

Blackout Tracker escanea Twitter buscando la etiqueta #SinLuz y crea un mapa con los datos de la ubicación de esos usuarios. Rápidamente se puede ver dónde hay apagones hoy y cuántos apagones ha habido a lo largo del tiempo”

Johanna Figueira es #IngenioVenezolano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

UN MES DE ESTO #TED (—> continúa la entrevista) . For someone who wants to ‘bring hope to a community’ – but may lack the technical expertise that you possess – what advice would you have for them? . . I believe that you can share your best skills to help a community improve and you can donate your time for a specific task. The most important thing to remember is that money is not the only way to help. Many people want to make a difference in their communities but do not know where to start. If you want to make an impact, I encourage you to get involved, uncover your community’s needs so you can better understand what you can offer and commit over time. . . #TedAtWellsFargo

Una publicación compartida por Johanna Figueira (@johannafigueira) el

También te interesará: Carina es un ChatBot para informar sobre el Coronavirus

Apóyame con un café...Apóyame con un café…