El Consulado Venezuela en Estados Unidos

Entre los servicios del Consulado de Venezuela en Estados Unidos como figura de administración del país se encuentra el registro para conocer cuántos venezolanos viven en Estados Unidos

358
Consulado Venezuela en Estados Unidos
Consulado Venezuela en Estados Unidos

La llegada de la Embajada Virtual de Venezuela en Estados Unidos permitió iniciar nuevamente las actividades consulares de los ciudadanos en el país que los recibe. Entre los servicios del consulado como figura de administración del país se encuentra el registro para conocer cuántos venezolanos viven en Estados Unidos y cuáles son sus necesidades.

El consulado debe ser un lugar donde los ciudadanos encuentran la representación de la administración pública de una nación en otra diferente. Por ello, el plan en desarrollo de la embajada virtual es atender a los venezolanos para iniciar conversaciones diplomáticas en pro de ellos.

¿Cómo funciona el Registro Único Consular de Venezolanos en Estados Unidos?

El principal objetivo del registro consular atiende a la aceptación de los pasaporte vencidos y también la posibilidad de otorgar una permanencia legal a los venezolanos en Estados Unidos.

Según Gustavo Marcano este es un sistema con altos estándares de seguridad. Se considera blindado ante cualquier ataque virtual, por lo que será seguro que todo venezolano ingrese sus datos sin importar cuál sea su estatus legal en Estados Unidos.

“La información de cada venezolano es para uso exclusivo de los venezolanos, en este caso del gobierno legítimo del presidente (encargado) Guaidó para identificar necesidades y procurar soluciones progresivas” expresó Marcano.

Los venezolanos debe registrarse a través de este enlace, solo podrán hacerlo desde territorio norteamericano.

¿Cuáles sedes consulares funcionan actualmente en Estados Unidos?

Por ahora, los servicios consulares están disponibles a través del registro virtual como una medida extraordinaria a la situación venezolana. Se prevé la reactivación progresiva de las oficinas físicas del Consulado de Venezuela en Estados Unidos.

¿Qué servicios ofrece el Consulado de Venezuela en Estados Unidos?

Según explica la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, la primera etapa de reactivación de registro consulares se enfocará en solventar trámites legales que no estén involucrados con el SAIME. ¿Cuáles son estos trámites? Cartas de no objeción, certificación de nacionalidad y fe de vida. Todo esto es posible a través del Registro Único Consular.

¿Puede el consulado auxiliarme si tengo un familiar detenido?

Si conoces a algún venezolano detenido, el correo electrónico mandatorynotification@us.embajadavenezuela.org, está habilitado para este tipo de casos. Tendrás que enviar estos datos:

-Cargo por el cual fue detenido.

-Lugar de la detención.

-Ubicación actual del detenido,

-Condiciones en las que se encuentra detenido.

-Alien number

-Solicitud que se realiza a la Embajada.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A los venezolanos detenidos por razones migratorias en EEUU: no están solos en este dificil momento que enfrentan producto de la terrible crisis humanitaria generada por la dictadura de Maduro. . Estamos con ustedes y les pedimos remitir la información de sus casos, al correo: mandatorynotification@us.embajadavenezuela.org Colocando nombre completo del detenido, alien number y detalle del caso. . Continuaremos visitando centros de detención en #EEUU para atender y llevarles nuestro claro mensaje de aliento: Vamos a salir de la dictadura, vamos a cesar la usurpación y vamos a liberar a #Venezuela para que todos podamos regresar a contribuir a su reconstrucción. . #VenezuelaLibre 🇻🇪

Una publicación compartida por Embajada de Venezuela en EEUU (@embajadave_usa) el