Así reaccionan venezolanos ante victoria de Joe Biden

471

Desde el pasado 3 de noviembre se vive una tensión en el mundo entero a raíz de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el actual presidente Donald Trump, por los Republicanos, se media al Demócrata Joe Biden. Si bien, había muchos intereses de por medio de un lado y del otro, la competencia por el puesto en la Casa Blanca estaba reñida, ya que, muchas encuestas daban favorable a Biden, otras a Trump.

Después de cuatro días de opiniones de los medios de comunicación, analistas políticos y confrontaciones entre los candidatos. Finalmente se conoció la victoria del demócrata Joe Biden, aunque el presidente Donald Trump ha asegurado desde el día martes que en algunos condados se ha cometido fraude y espera impugnar dichos comicios en los próximos días.

Si bien, el tema venezolano era uno de los puntos que más se hablaba por múltiples razones, tanto como promesa electoral, como por quienes residen en ese país desde hace unos años. Hay que destacar que según cifras que han ofrecido diferentes ONG, el número de venezolanos que han migrado a Estados Unidos en los últimos años es de 450 mil personas.

Hay muchos venezolanos que si están contentos y apoyan a Joe Biden en la victoria que hasta ahora le adjudican los medios de comunicación.

Vamos a presentarles a continuación algunas reacciones en redes sociales.

Con este tweet se declaró ganador el candidato demócrata, Joe Biden, de las elecciones de Estados Unidos 2020.

Por su parte, la venezolana Luisana Pérez Fernández, quien es la encargada de las comunicaciones del candidato Joe Biden, celebró con un “Lo Logramos” a través de su cuenta en Twitter.

De igual manera, muchas personalidades del mundo del espectáculo y otras personalidades, no hicieron esperar su reacción ante la eventual victoria de Biden, tal es el caso de la cantante venezolana Karina, quien demostró su apoyo a través de unas publicaciones en su cuenta de Instagram.

Entre tanto, la periodista venezolana María Alesia Sosa, publicó un vídeo de Brickell (Miami) con respecto a la victoria de Biden y la celebración de algunas personas.

El también Comunicador Social y locutor Francisco “el oso” Granados apoyó con un RT a Joe Biden.

https://twitter.com/FranciscoGH/status/1325140328731435009?s=20

Nelson Bocaranda, también hizo mención a las reseñas de los principales diarios estadounidenses “The Washington Post” y “The New York Times”.

https://twitter.com/nelsonbocaranda/status/1325186595587174401?s=20

La también periodista venezolana Luz Mely Reyes, quien se encuentra en Estados Unidos, publica un vídeo de la celebración en Washington D.C.

  1. Hasta el momento, el periodista César Miguel Rondón, no ha hecho ninguna publicación al respecto.

De igual manera, en la red social Instagram uno de los hijos de Ricardo Montaner, “Ricky” del dúo musical “Mau y Ricky” subió una historia a modo de celebración.

Igualmente, el actor venezolano, Edgar Ramírez, agregaba una publicación este viernes, luego de dar a conocer en días pasados su tendencia hacia los demócratas.

Los comediantes venezolanos George Harris y Jean Mary Curro, se manifestaron en sus respectivas cuentas de Instagram a través de las historias.

Además, la periodista venezolana, Peggy Rivas, quien reside en Estados Unidos desde hace 5 años aproximadamente y conversó para Noticias.com.ve en exclusiva, dijo no sentirse ni Republicana, ni Demócrata, pero se aprende a ver la política desde otra perspectiva cuando se vive allá, es muy diferente a Venezuela. Destacó que, Donald Trump tiene derecho a realizar una impugnación puesto que por comentarios de medios de comunicación y lo que logra ver en el electorado ha sido un proceso viciado y que hay que revisar a profundidad. Esperando que la Corte Suprema haga justicia y otorgue los votos a quien los tiene.

Al momento de redactar esta nota, el Presidente Donald Trump publicó dos mensajes, a través de su cuenta en Twitter.

Por: Gustavo Rivas