Olga Rodríguez, una diseñadora que no tiene fronteras

226

Olga Rodríguez, talentosa diseñadora de modas que ha impactado con sus exclusivos y sofisticados diseños a nivel nacional e internacional, ha dedicado su trabajo al campo de la moda, el buen vestir, asesoría de imagen por más de 29 años, según sus propias palabras.

La diseñadora Venezolana nos contó en exclusiva para Noticias.com.ve que sus inicios fueron al lado de su mamá, la señora Olga Beatriz Anaya, quien también tenía su propio taller de costura y confección donde trabajaba entre otras cosas con grandes empresas públicas venezolanas, por lo que siempre estuvo ligada a este mundo desde temprana edad.

Manifestó que, a sus 18 años cuando buscaba una visión para saber a qué dedicaría sus años de vida, decidió enrumbarse por este fabuloso mundo del diseño de modas y empieza a diseñar suéteres, zarcillos, pero de una forma diferente, gracias a que se considera una persona extrovertida, era muy arriesgada al hacer sus creaciones.

Gracias a sus padres, Olga pudo obtener la nacionalidad colombiana hace un tiempo, lo que la convierte en ciudadana colombo – venezolana, apuntó.

Chicka’s

Chicka’s fue la marca con la que Olga Rodríguez se estrenó en el mundo de la moda, nos contó que aproximadamente un año tardó en poder crear una firma personal para poder llevar a cabo este ambicioso proyecto, luego empieza a diseñar piezas básicas como franelas, ropa sport, casual, manteniendo una línea formal/elegante, esa es su principal identificación como diseñadora.

Pasado un tiempo en que ya había formalizado “Chicka´s” empezó a conocer grandes talentos y se fue relacionando con personalidades del mundo artístico, quienes la proyectaron y la ayudaron a subir escalones a nivel de moda y marca.

Rodríguez, aseguró que día a día sigue aprendiendo este maravilloso arte, gracias al feedback que mantiene con las personas y por supuesto sus clientes para poder saber qué quiere el público.

Chicka’s es una tienda multimarcas que aún está vigente y tiene su tienda física en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

OR -Olga Rodríguez- C.A.

Luego de 12 años de experiencia, trabajo y dedicación con Chicka’s, decidió comenzar su marca personal como diseñadora y formalizó la empresa “OR -Olga Rodríguez- C.A.”, la cual tiene un estilo totalmente diferente a su primera marca.

Confesó que disfruta mucho su trabajo, ya que se siente como pez en el agua realizando cualquier confección (crear diseño, sacar el molde, cortarlo), también nos dijo que su oficina es un mesón de corte grande, indicó que le apasiona comenzar cosas nuevas, útiles y por supuesto lanzar un producto.

Ródríguez resaltó que, se destaca por los trajes de fiesta sin tanta pedrería, es decir, trajes con caída y que tengan transparencias, le gusta realzar la sensualidad de la mujer, mostrarla en todo su esplendor hasta llevarla a sentirse una reina.

De igual manera, contó que uno de los trajes que menos le gusta confeccionar son los de fantasía que son muy estructurados, sin embargo, una vez la invitaron a diseñar una carroza para una candidata al reinado de la Feria Internacional de San Sebastián y la temática debía ser de una película de Disney, aseguró que fue un trabajo complicado donde terminó involucrando a toda su familia y obtuvieron el premio ganador por el esfuerzo.

Asimismo, destacó que este trabajo le ha permitido vestir a grandes personalidades del medio artístico como: Belky Arizala (Modelo Colombiana), Norkys Batista (Actriz y Modelo Venezolana), Margarita Hernández (Actriz Venezolana), Veruska Ramírez (Modelo y Presentadora Venezolana), presentadoras de noticias de los canales Globovisión, TRT -Televisora Regional del Táchira- y de medios de comunicación colombianos.

Incursión en Colombia y el eCommerce

Hace tres años específicamente, Olga decidió incursionar en la ciudad de Cúcuta, Colombia, donde se fue a vivir y montó una nueva sucursal bajo el mismo nombre donde aprendió nuevas cosas y es que indica que a pesar de la poca distancia que hay entre Cúcuta y Venezuela, todo es totalmente diferente, sus mujeres, la manera de vestir, el comercio y tuvo que reinventar su estrategia, ya que, sus colecciones eran para frío y tuvo que adaptarse al calor, a otros colores y diseños lo que significó un gran aprendizaje.

Al cumplir un año exactamente en el país cafetero, mudó su tienda a una zona mucho más céntrica y más grande en Cúcuta y fue mostrándose con sus trajes de gala con una amplia cartera de clientes gracias a su trayectoria.

En el año 2020, otro rumbo tocó su puerta, pues con la llegada de la pandemia, mantener una infraestructura en Colombia fue complicado, lo que generó el cierre de su tienda física y la inauguración de su tienda online a través de la aplicación móvil y de esta manera ha logrado mantener su tienda virtual en Colombia.

Lanzamiento del perfume para Caballeros

Alrededor de tres años estuvo preparando el perfume de caballeros, luego de tener en el mercado la fragancia para damas y justo en diciembre de 2020 pudo materializar este lanzamiento, donde ha tenido una buena aceptación por parte de los hombres. Rodríguez define este producto de excelente calidad y a un precio accesible, puesto que considera que el perfume es el cosmético del hombre, su fragancia es muy sensual y penetrante. Señaló que está disponible tanto en su tienda online como en su sedes físicas.

Finalmente, nos dio una primicia y es que para este 2021 va a empezar a incursionar en el mercado masculino con línea de franelas, blazers y trajes completos, de esta manera va a incorporar elementos para caballeros en su marca con sello 100% venezolano.

Perfume para Caballero by: Olga Rodríguez

Por: Gustavo Rivas