Roger y Sandra: Una pareja con brillo y elegancia en Bogotá

513

Roger Valencia, empresario venezolano, graduado en Comercio Exterior, salió del país desde el año 2003 en busca de nuevas oportunidades para su futuro y bienestar, su lugar de destino fue Barcelona, España. Luego de algunas llamadas a amigos de su mamá logró conseguir a donde llegar al país europeo y de inmediato comenzó a trabajar en materia ferroviaria para los metros de Barcelona y Madrid y redes de alta velocidad de España, por espacio de 12 años aproximadamente.

Tiempo después, conocería vía Facebook a quien hoy día es su pareja, Sandra Moreno, también empresaria venezolana, pero residenciada en Colombia desde el año 2008. Moreno viajó a Europa para conocerse personalmente y realizaron un tour por varios países donde empezarían a formalizar su relación de pareja.

Entre tantas cosas planeadas, Moreno pensó en muchas oportunidades irse a Europa y emprender con su nueva pareja. Sin embargo, mantenía su negocio estable en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Valencia, quien no solo aprovechó su juventud en España para trabajar, también homologó sus títulos universitarios obtenidos en Venezuela y realizó estudios de Postgrado en Logística y Transporte Internacional, en la Universidad de la Rioja, en Logroño.

Sandra Moreno y Roger Valencia.
Sandra Moreno y Roger Valencia.

Tanto Roger y Sandra son nativos de San Cristóbal, pero nunca se conocieron en su tierra natal.

Sandra es publicista en Venezuela, luego de incursionar en el mundo de la joyería en su ciudad de origen y de decidir salir hacía Colombia montó su propio emprendimiento, Joyería Buril, el cual ha crecido de manera exitosa en el país hermano.

Sería para septiembre del año 2019 cuando Roger, decide visitar a Sandra en la ciudad de Bogotá y tomaría la decisión de regresar a vivir a Latinoamérica después de muchos años. Valencia se mudó de España a Colombia un 2 de diciembre del año 2019.

A pesar de tener nacionalidad venezolana (por nacimiento), la española (por trabajo y año de estadía), buscaría la manera de obtener la nacionalidad colombiana, gracias a que su abuela paterna es nativa del país cafetero y poder formalizar su estadía, cosa que logró en los primeros tres meses de ya estar residenciado en Colombia.

Al llegar, Roger, pensó en iniciar un negocio en el ramo de la comida, pero, gracias a un buen amigo con el que mantiene una relación de amistad de años, lo aconsejó y le dijo que mejor continuará por el ramo de la joyería, ya era algo estable, conocido por su pareja Sandra y para él un nuevo oficio que aprender.

La Joyería Buril mantiene su sucursal original que fue inaugurada por Sandra años atrás en el Centro Comercial Mercurio. Durante la cuarentena nació una segunda tienda, en el Centro Comercial Paseo Villa del Rio, proyecto ejecutado conjuntamente entre Sandra y Roger, y ya está en puertas una tercera que será abierta el próximo mes de abril del año 2021 en el Centro Comercial Nuestro Bogotá que será inaugurado en la misma fecha y está ubicado al lado del Aeropuerto Internacional de El Dorado.

Roger y Sandra abrirán su tercera tienda muy pronto.
Roger y Sandra abrirán su tercera tienda muy pronto.

La pareja contó en exclusiva para Noticias.com.ve que al momento solo están enfocados en el mercado de Bogotá y no han pensado expandir sus sucursales a otras ciudades de Colombia. A pesar de esto, si han pensado en llevar su emprendimiento hacia España, pero son planes a largo plazo, por ahora su objetivo específico es el mercado de la capital colombiana y en el que han tenido mucho éxito.

Roger, en su nuevo oficio, confesó que: “Es muy amplio el espectro de productos, la conformación de los mismos, el manejo de precios de una cosa con otra, hay productos que se manejan por gramos, por unidad. La conformación de la plata, del oro y las piedras que si son sintéticas o minerales, he aprendido mucho en estos 11 meses, pero aún me faltan unos 20 años más por aprender”.

Por ahora, está realizando también, acercamiento con proveedores, llevo todo el tema de inventario de las tiendas , gestiona el tema de compras y todo lo que tiene que ver con taller que repara o fabrica las piezas.

Manifestó finalmente que, los accesorios de mayor circulación son los relojes deportivos para caballeros y anillos, cadenas y aros para damas.

Joyería Buril en el C.C. Mercurio en Bogotá.
Joyería Buril en el C.C. Mercurio en Bogotá.

Sin duda, Roger y Sandra, son una demostración de venezolanos que resaltan cada día el nombre de nuestro país, haciendo buenas cosas y con calidad única. Desde Noticias.com.ve hacemos extensiva nuestra felicitación por esas nuevas tiendas y que tengan gran éxito.

Por: Gustavo Rivas