Los Mejores Logros Venezolanos del año 2020

250

Hoy, 31 de diciembre a tan solo unas horas que nos separan del año nuevo 2021, nosotros en Noticias.com.ve hemos decidido preparar un especial con los venezolanos que hicieron historia a lo largo de este 2020, pues no todo fue pandemia, para nosotros el año estuvo cargado de buenas vibras y cosas positivas, así como todo el contenido que acostumbramos a ofrecerles.

Ahora sí, presentamos a ustedes estas 10 cosas sin ningún orden en específico, todas son igual de importantes para Venezuela.

No te pierdas nuestro conteo. A continuación:

10) Yulimar Rojas:

La atleta venezolana Yulimar Rojas fue elegida Atleta Femenina del Año por la sección americana de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.

Tras un proceso promovido por la institución entre las asociaciones regionales que la conforman, Rojas, invicta en temporada de cuatro competencias indoor y al aire libre del salto triple, incluida mejor marca del año al aire libre 14,71 metros y el récord del mundo bajo techo con salto de 15,43 metros, obtuvo el respaldo de 12 papeletas a su nominación.

9) Desorden Público:

La banda de ska más popular de Venezuela, que este año cumplió 35 años de trayectoria, tocó sus canciones más emblemáticas para miles de personas en el barrio más grande de América Latina, Petare, como parte de la actividad “El año que nunca fue”, que llegó a streaming el pasado 30 de diciembre a través de la plataforma Flolit.io.

También, los desordenados festejaron 35 años de trayectoria como banda, lanzaron dos discos y festejaron junto a su fanaticada con fiestas organizadas a través de plataformas digitales.

8) Deyna Castellanos:

La futbolista venezolana, ha tenido un 2020 cargado de cosas buenas para su carrera como deportista, empezando por su fichaje en el Atlético de Madrid y tras su llegada no ha dejado de agitar las redes de los equipos contrarios para sumar puntos a su equipo.

De igual manera, pasó a la historia del fútbol mundial al ser incorporada al Museo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), al convertirse en la máxima goleadora histórica en mundiales de la categoría Sub 17.

7) Edgar Ramírez:

El actor venezolano ha continuado cosechando grandes éxitos en su carrera como actor, pues en este 2020 fueron estrenadas en la plataforma Netflix, dos películas donde participa como protagonista. Igualmente, en el mes de octubre fue estrenada la serie “The Undoing” a través de la plataforma HBO, donde trabaja junto a Nicole Kidman y Hugh Grant.

6) Susana Rafalli:

La nutricionista venezolana, Susana Raffalli, figuró en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de 2020 que difunde la BBC. La lista, publicada el pasado 23 de noviembre, destacó a mujeres que lideran el cambio y marcan la diferencia en estos tiempos turbulentos.

La BBC reconoce los aportes de estas mujeres en cuatro categorías: identidad, creatividad, liderazgo y conocimiento; en esta última categoría está incluida Raffalli.

5) Raúl Istúriz:

El médico venezolano especializado en enfermedades infecciosas, trabaja desde el año 2012 con el equipo médico de vacunas Pfizer y en la actualidad es vicepresidente y jefe médico de la región de Norteamérica para vacunas disponibles y en desarrollo. Fue uno de los especialistas que formó parte del equipo médico de la farmacéutica Pfizer que logró desarrollar una vacuna contra la pandemia de Covid-19.





4) Rafael Cadenas:

El poeta Rafael Cadenas es una de los autores que causa más orgullos y alegrías en Venezuela. El larense estuvo entre los favoritos para llevarse el premio Nobel de Literatura este año, junto a escritores de la talla del cubano Leonardo Padura y el español Javier Marías. Compitió con más de 20 colegas de todo el mundo.

Los cuadernos del destierro (1960), Falsas Maniobras (1966), Memorial e Intemperie (ambos de 1977) son apenas algunas de sus muchas obras que han recorrido el mundo. Es profesor jubilado de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela. Acumula galardones tan importantes como el premio Nacional de Ensayo (1984), el premio Juan Rulfo (2009) y el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2018).

3) Alejandra Oraa:

La periodista venezolana, Alejandra Oraa nuevamente está nominada en dos categorías de los Premios Emmy 2020 pero además tendrá una participación como presentadora del reconocido galardón.

«Este año cuento con dos nominaciones, pero además, tengo el gran privilegio de ser una de las presentadoras de la entrega en categorías junto a grandes como: Lili Estefan, Oscar de la Hoya, Sergio Ramos, entre otros. Espero representarlos con la responsabilidad, amor y agradecimiento con el que he llegado cada año», destacó la periodista.

2) Gustavo Dudamel:

El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles fue escogido junto a otras 31 personalidades del mundo cultural como merecedor del máximo galardón que concede el gobierno de España a quienes hayan destacado en el campo de la creación artística

Dudamel recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020, distinción que otorga el gobierno de España.

El venezolano fue escogido junto a otras 31 personalidades del mundo cultural como merecedor del máximo galardón que se concede a quienes hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural, informó la cuenta de Instagram del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

1) Harina P.A.N.:

Como parte de la celebración de los 60 años de la marca Harina PAN, la marca debutó con un video e imágenes de su producto en Times Square, Nueva York, lugar donde se encuentran las pantallas más grandes y emblemáticas de la ciudad estadounidense.

Lorenzo Mendoza estuvo en la ciudad de Nueva York y aseguró que se trata de un paso importante para mostrar al mundo entero los beneficios de la harina de maíz precocida marca PAN, con presencia en 90 países a nivel mundial.

La pieza audiovisual contó con la participación de la periodista y bailarina venezolana Eloísa Maturén y mostró imágenes de la reconocida y emblemática marca de empresas Polar.

Por: Gustavo Rivas