Guillermo Díaz: Un asador y birrero, especialista en radio

345

Guillermo Díaz, es animador, amante de hacer radio, nació en Buenos Aires, Argentina, es nacionalizado venezolano y tiene 53 años de edad. Vino al país en abril de 1997, gracias a gente muy querida que había emigrado antes y le dijeron que “En Venezuela, quien le echa pichón, logra lo que quiere” y Guillermo quiso certificar esto, asegurando que así ha sido en su caso particular.

Díaz, también se desempeña como animador birrero y asador.

Recordó que al llegar a Venezuela tenía amigos argentinos que vivían en el país para aquel entonces.

“Arranqué haciendo doblaje de dibujos animados, también haciendo papeles de extra, principales y secundarios en comerciales para tv, y al año siguiente estaría encargado de una panadería en Colinas de Bello Monte desde las 4 am hasta las 9 de la noche.”

En ese orden de ideas, Díaz dijo en entrevista exclusiva para Noticias.com.ve que comenzó en televisión nacional porque una amiga muy querida le comentó que para “hacer radio en Venezuela debes ser reconocido en televisión”, por lo que arrancó siendo productor en el programa “Justicia para Todos” transmitido por RCTV y conducido por el actual dirigente político Venezolano, Julio Borges. Luego, Marcel Rasquin lo convocó al equipo de producción de “Ni Tan Tarde”, que salió por Televen y de allí Hugo Carregal lo convocó para la producción de “Que Locura” que aún lo pasan en Venevisión y Univisión.

Aseguró que, esos éxitos televisivos le abrieron las puertas de la radio. En el año 2002, entró al staff de locutores de La Mega Estación, hizo un programa nocturno, transmitido a medianoche junto a Marcel Rasquin y Rigel Michelena, llamado “Hablamos Mañana”. Estuvo un año al aire esta producción.

A su vez, trabajó de forma paralela para “Que Locura” y “A Qué Te Ríes” en Venevision. Asimismo, fue llamado para trabajar en el programa “De Nuevo en la Mañana” junto a Luis Chataing y Miguel Arias.

Díaz, catalogó esta experiencia de mucho aprendizaje “fue tocar el cielo con las manos” y eso que solo era el principio de muchas cosas más que estaban por venir. Fueron casi 8 años de trabajo junto a este equipo.

Al salir de La Mega como locutor, Guillermo nos contó que no paró en su afán de continuar con las producciones y arrancó con un programa llamado “La Jauría del Amor” a través de Equilibrio.net, en formato birradio, agradeció a Engels Pérez la oportunidad de abrirle las puertas, allí comenzó a disfrutar del mundo cervecero.

“La Jauría del amor” tuvo una duración de tres años y después se convirtió en una parrilla móvil.

Así se abrió camino en el circuito Difusión Latina en horario matutino con el programa “No Tan Serio” el cual estuvo al aire hasta septiembre de 2020.

En la actualidad, Guillermo conduce “La Hora de la Malta” en horario de la tarde por la emisora Hot 94.1 en Caracas y a su vez realiza eventos de cerveza y parrilla. De la misma forma, se encuentra en etapa de producción un programa que saldrá vía streaming llamado “Los Caminos de la Birra”.

Adelantó que cuenta con un gran equipo de producción para el proyecto que pronto saldrá al aire a través de YouTube.

Díaz, manifestó que en ningún momento ha pensado abandonar Venezuela, disfruta mucho lo que hace y le gusta tanto que considera que en otro lugar no podría hacer radio como lo hace en el país, no quiere volver a empezar, ya que, a su juicio hay mucho por hacer todavía.

Guillermo, es amigo de la incertidumbre, nos comentó que una de sus metas a corto plazo es llevar eventos parrilleros al oeste de Caracas y cubrir toda la capital con este tipo de actividades.

Esperamos poder acompañarlo en sus eventos y que cumpla pronto su objetivo como animador y parrillero.

Por: Gustavo Rivas