Conoce la historia de Erika de la Vega y su trayectoria

545

Erika de la Vega es una talentosa presentadora, locutora, comediante, productora y actriz. Es reconocida en Venezuela e internacionalmente por su carismática personalidad, humor irreverente y su amplia trayectoria en el medio artístico.

Comenzó su carrera en la radio, donde estuvo por 18 años acompañando a los oyentes a nivel nacional en los circuitos radiales más importantes. Su voz altamente reconocida la llevó a interpretar “la muñeca Dolly” en la versión en español de “Toy Story 3”.

Así mismo, Erika incursionó con éxito en el mundo de la televisión, tanto en Venezuela como en Latinoamérica, conduciendo importantes programas de distintos formatos como el late show “Ni tan tarde”, concursos como “Fama, sudor y lágrimas”, “Diente por diente” en RCTV y reality shows como “Latin American Idol” transmitido por Sony Entertainment Television, canal donde también se destacó por sus entrevistas al cast de series como Lost, Desperate Housewives, CSI y Grey´s Anatomy.

Ha sido imagen de reconocidas marcas como: Pantene, Pepsi, Movistar, Pampers, Directv, entre otras.

En 2012 se convirtió en la primera mujer en producir y presentar su propio “Late Night Show” en Venezuela: “Erika Tipo 11”, a través de la señal de Venevisión Plus, con el que logró romper paradigmas, convirtiéndose en uno de los programas más vistos de la televisión venezolana y más comentados en las redes sociales. Se ganó noche tras noche, el cariño y el reconocimiento, tanto del público como de la crítica especializada, otorgándole, a ella junto a su equipo, el Premio Inter como “Mejor producción nacional para televisión por suscripción.”

En 2014 Erika se mudó a Miami para llevar el formato de “Erika Tipo 11” a Telemundo Internacional bajo el nombre de “El Show de Erika Casi Late Night”.

Este nuevo proyecto vino cargado de todo el ingenio que derrocha tanto en sus conocidos monólogos como en las entrevistas que le realizó a reconocidos artistas de la televisión hispana como Miguel Varoni, Rafael Amaya, Chino y Nacho, la Dra.Polo, Gabriel Porras y María Celeste Arrarás , entre muchos otros. El resultado no podía ser otro que un programa de calidad, que también pudo disfrutarse a través de la señal de E! Entertainment Television.

En 2015 Erika pasó a formar parte de Telemundo Network con la conducción del programa “Suelta la Sopa Extra”, participando en el programa “Yo Soy El Artista” y luego como host en un nuevo show de entretenimiento los domingos a las 10pm llamado “Ya Era Hora”, donde el humor servía como hilo conductor para conocer a los artistas invitados desde un lugar relajado y sin poses.

A principios de 2016 Erika decidió seguir desarrollándose en la comedia y creó el show humorístico “Tu No Sabes Quién Soy Yo” estrenado en la ciudad de Miami, con funciones sold out en sus 6 meses de cartelera. Este unipersonal (stand-up comedy) representa la primera experiencia de Erika de la Vega en formato teatral, sumando un nuevo reto a su trayectoria en el mundo del entretenimiento donde, con un estilo coloquial y a veces transgresor, cuestiona temas de la vida cotidiana como porque a los hombres les cuesta tanto renovar su ropa interior, se pregunta por qué los tratamientos de belleza te dejan con un look de “alergia a los mariscos” y demuestra la verdadera teoría del porqué el hombre nunca llegó a la luna.

Este show la ha llevado a presentarse en ciudades como Panamá, Santiago de Chile, México DF, Buenos Aires, Santo Domingo, Caracas, Toronto, New York, San Francisco, Houston, Madrid, Barcelona, París y  Londres, a sala llena.

Desde el año 2020, se encuentra realizando una serie de podcast a través de su canal en YouTube denominados “En defensa propia”.

Aquí les adjuntamos un capítulo de este exitoso proyecto para que lo disfruten en casa.