Gustavo Dudamel recibe Medalla Páez de las artes en Nueva York

La medalla Páez de las Artes se entrega cada año por  The Venezuelan American Endowment for the Arts (VAEA) desde 2012, este año le correspondió a Gustavo Dudamel

129
Gustavo Dudamel
Gustavo Dudamel recibe Medalla de Páez

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel recibió la medalla Páez de las artes en Nueva York como un reconocimiento a su trabajo la Filarmónica de Los Ángeles desde 2009.

“Dudamel es la persona más joven que recibe esta medalla”

La Medalla Páez de las Artes se entrega cada año por  The Venezuelan American Endowment for the Arts (VAEA) desde 2012. ¿Cuál es su objeto? Resaltar el apoyo e impacto de las artes en Venezuela y en los Estados Unidos.

Su nombre se debe al independentista José Antonio Páez quien estuvo exiliado en Nueva York.

El reconocimiento fue entregado al joven músico por la diseñadora venezolana Carolina Herrera.

Te interesará:Carlos Vives, Andrés Cepeda y Santiago Cruz sorprenden a venezolana Reymar Perdomo

Sobre Gustavo Dudamel, Alí Casals presidente de la VAEA expresó:”Estoy seguro que va a dejar muy en alto el nombre del Sistema, de donde viene, es un músico que empezó a formare a los cuatro años y uno de los conductores más admirados por otros conductores”, comentó a una agencia de noticias”

Gustavo Dudamel es el artista más joven en recibir Medalla Páez

Además de Dudamel, el artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez maestro del OpArt y del cinetismo recibió también el premio. Asimismo el director de teatro, dramaturgo y diseñador de escenografía Robert Wilson recibió la Medalla Páez y la periodista Sofia Ímber.