Gamboa: “Escribo con la audiencia que me vio crecer en el corazón”

Gamboa es un explorador del mundo y sus sabores, este mes vuelve a Venezuela para tocar nuevamente en el país donde sus sueños nacieron

96

Gamboa está de vuelta para tocar en Venezuela. Su primer toque será en el último lugar que lo vio antes de irse del país: La Quintar Bar, allí, este jueves 26 de septiembre pondrá a vibrar nuevamente al público con los temas de su primer EP “Colores”.

Rodrigo Gamboa, mejor conocido como Gamboa iniciará su recorrido en Caracas para Tariña Ñ a beneficio de la  Fundación Santa Teresa y será transmitido por La Mega. Marco 77 presentará el evento.

En Noticias.com.ve conversamos con Gamboa sobre su EP “Colores”, su estadía en Venezuela y los proyectos en los que está trabajando.

¿Qué se siente volver a tocar en tu tierra?

Gamboa: Muy contento de estar en Caracas para presentar el disco, estaré haciendo muchas presentaciones en vivo, la primera será este jueves en La Quinta Bar y bueno, emocionado de nuevo de alguna forma contribuir con la escena de la ciudad.

Para mi en verdad es increíble. Lo primero es que el primer toque va a ser en la última tarima que pise la ultima vez que estuve acá en el país hace 7 años. He venido prácticamente todos los años pero no volví a tocar acá hasta este próximo jueves y la verdad estoy muy emocionado.

¿Qué es lo que más extrañas de Venezuela?

Gamboa: La gente, la química que tiene la gente, cómo las cosas se dan. La química que tenemos es muy especial y uno por más que esté relacionado con otros venezolanos en el exterior simplemente por una cosa de cómo funcionan las cosas a diario no puedes tener la misma dinámica.

Primero estará en La Quinta Bar este jueves. Luego, Gamboa estará presentándose en Pizpa, el próximo 7 de Octubre. Posteriormente tocará para la presentación del showcase de Anakena el 11 de octubre en el Anfiteatro del Hatillo y finamente estará en Cúsica el 25 de octubre.

¿Qué trae este nuevo disco?

Gamboa: Este es mi primer EP. Yo vine con un trabajo de sencillos previamente a sacar este EP, de hecho los sencillos son parte del EP y se llama Colores porque cada canción tiene un color distinto tiene un género un poco diferente de música que ha tenido gran influencia en mi, a lo largo de los últimos años.

Hay un poco de rock, hay un poco de música caribeña, hay un poco de funk, hay un poco de jazz, entonces tiene un poco de esos cuatro géneros, que realmente me gusta que esa sea como mi carta de presentación, porque son avenidas que quiero explorar con mas profundidad en el futuro.

Su disco colores está disponible en todas las plataformas digitales: Youtube, Amazon, Spotify, Deezer, Soundcloud, Apple Music y más.

¿Cuál es tu sueño con este álbum?

Gamboa: Mi meta más grande de este año era tocar en Venezuela y tocar en México, estoy cumpliendo la segunda gran meta de 2019 que era tocar en Venezuela así que mi próxima meta realmente es ya una vez que le traje el show a mi país natal, quiero llevárselo a otras personas de habla hispana que estén en otros países.

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

Gamboa: A parte de tener mi proyecto de vida que es Gamboa yo soy guitarrista de muchos otros proyectos. Tanto presentándome con mi proyecto como con otros, lo que me encanta de esta área que creo que va a ser muy difícil que yo deje de hacer esto, es conocer otra gente y específicamente probar comida de esos lugares.

Es una pasión mía llegar a una ciudad extraña y probar lo que comen ahí, de hecho hace unos años tuve la oportunidad de estar en Shanghai en la China. Shangai específicamente me impactó, en vez de irme con el chaperón que nos habían puesto, le dije a uno de los que estaba trabajando con la banda que me llevara a donde come con su familia.

¿Haz pensado en escribir respecto a esa pasión por conocer?

Gamboa: Tengo una canción la primera que saqué que se llama Osaka que llleva el nombre de una ciudad japonesa y habla sobre esa añoranza mia de conocer el mundo y probar todas sus comida.

¿Con cuáles  cantantes venezolanos sueñas tocar?

Gamboa: “Soy muy afortunado, porque de los proyectos de los cuales soy un fan, uno de ellos es Simón Grossman, yo soy el guitarrista de la banda de Simon Grossman y el otro proyecto que es Anakena me encanta y tuve la oportunidad de compartir tarima junto con ellos en España, cuando estuvimos en junio de este año y ahora que estoy en Caracas voy a poder compartir con ellos y aparte de ellos dos, soy ferviente fanático de Los Mesoneros y bueno en noviembre voy a estar compartiendo tarima con ellos. Debo decir que soy muy afortunado en verdad.

¿Algún mensaje que quieras dejar a los venezolanos?

Realmente vengo con las ganas de regalar mi música, quiero que la escuchen que sepan que la escribo con la audiencia que me vio crecer en el corazón y bueno que en verdad lo que sea que uno quiera hacer muchas veces es muy difícil de logra pero si uno trabaja hasta el cansancio lo puede lograr.

Aquí puedes escuchar el álbum completo de Gamboa en Spotify

Autora: Kati Casanova