¡Paola Villamizar, orgullo venezolano en el exterior!

Paola Villamizar es una futbolista que hace vida en el Santiago Morning actuales campeones de la Primera División del fútbol femenino de Chile, anotando 8 goles en 9 compromisos la venezolana fue figura en la pasada temporada.

253

Paola del Carmen Villamizar Ochoa, tiene 26 años y es orgullo de Maracay estado Aragua y de toda la Fuerza Vinotinto. Ha sido 2 veces Campeona de la Liga Nacional de futbol femenino en Venezuela, 2 veces Subcampeona en la Copa Libertadores, Campeonatos y goleadora con la Selección Nacional y actual Campeona en la Primera División del fútbol femenino en Chile.

LOS INICIOS:

¿Cómo fueron los inicios en el deporte rey para Paola?: “Empecé a jugar desde los 8 años, mi hermana mayor ya jugaba a la pelota y mi papá fue mi primer entrenador, el primer equipo en el que estuve se llamaba Chilenito y era de mi papá”.

Con una familia apasionada por el deporte sirvió de motivación para que consiguiera sus objetivos: “Mi papá siempre me apoyó, él me ayudó, me enseñó y nunca desistió. Le agradezco porque aprendí”


Paola fue parte de Casa de Italia (2010-2011), Caracas FC (2012-2013), Estudiantes de Guarico (2013-2017), Grêmio Osasco Audax de Brasil (2018), Santos FC (2019-2020) y Santiago Morning (2020-actualidad). Su primer campeonato en Venezuela las sensaciones y recuerdos de Paola son las siguientes: “Nos preparamos, luchamos, ganamos, lloramos y reímos pero siempre fue una emoción increíble¨.

SALTO AL EXTERIOR:
Al quedar campeonas en Venezuela venía un reto importante que era representar todo el fútbol femenino del país en la copa libertadores: “Cada paso que logramos era satisfactorio y nunca es tarde para querer más” y después de un gran desempeño dentro del país y con una excelente participación en Libertadores, llegaba el momento de ir a un club internacional, su paso al exterior: “Mi salto a Brasil fue en una libertadores, se me da la oportunidad y no lo pensé mucho para irme a Brasil, ahí tuve que aprender de todo, pero son experiencias y enseñanzas que se dan viviendo cada momento” 

Por supuesto Paola Villamizar no solo ha vestido la camiseta de clubes importantes, la de la selección desde temprana edad la ha defendido: “tenía 14 años cuando que en las elecciones son los entrenamientos serán muy fuertes pero seguro por eso fue que logramos selectivo y conseguimos ir al mundial sub 17”. Con su buen nivel y rendimiento Paola continua siendo parte de la Fuerza Vinotinto, siendo actualmente de las mas experimentadas de la selección.


Al principio del 2020 se anunciaba a Paola Villamizar como la nueva incorporación del Santiago Morning, meses después termina siendo figura y campeona: “Estoy feliz de pertenecer a ese club, son buenas chicas, un excelente Cuerpo Técnico, no dudaria de estar aquí junto con ellas viviendo estos lindos momentos de fútbol¨.


Lo conseguido en los últimos años en el fútbol femenino venezolano ha despertado mucho mas el interés de las niñas y jóvenes de lograr conseguir ser futbolistas profesionales, Paola Villamizar les deja un mensaje para todas aquellas que luchan por su sueño. “Es un agrado saber que pueden leer esta nota, y les deseo de corazón que sigan luchando por sus sueños, metas y objetivos. La vida no te regala nada, debes ir a buscar lo que te gusta, nunca dejes de luchar¨.

Paola Villamizar es orgullo venezolano, pura Fuerza Vinotinto.

Autor: Florangi Morales