¡Caribes de Anzoátegui campeones del béisbol venezolano!

70

Caribes de Anzoátegui es el nuevo monarca del Béisbol Profesional Venezolano tras derrotar en el 4to juego de la final a Cardenales de Lara.

Un batazo de oro de Niuman Romero en el décimo inning decidió el triunfo de 8 carreras a 7 frente a Cardenales de Lara, y completó la barrida 4-0.

Después de 28 años, Caribes es el primer equipo en barrer una serie final de la LVBP, el último equipo que logró la hazaña fue Águilas del Zulia ante Navegantes del Magallanes en la temporada 1992-1993.

El Jugador Más Valioso de la serie final fue Luis Sardiñas con promedio de .412.

Se cobró venganza de la final de la anterior campaña, en donde se disputaron los siete juegos ante Cardenales además de ser los claros favoritos de la final y conseguir su tricampeonato.

Este último encuentro fue muy diferente a los otros donde el claro dominador fue Caribes, en esta oportunidad los pájaros rojos se fueron adelante con tres anotaciones en el primer episodio  con dos corredores en base de Carlos Rivero, frente al abridor aborigen Wilfredo Ledezma.

La respuesta de los indígenas fue inmediata y Oswaldo Arcia lanzó una flecha peligrosa hacia el jardín izquierdo en el cierre del primer episodio, con biangular que produjo dos anotaciones. Y ya en el tercer Caribes estaba por arriba, y aunque estuvo muy a la par este cuarto de la final los de Anzoátegui defendieron lo que decían “era suyo”.

Y ya en el tercero, Caribes estaba arriba.

Lograron 24 victorias en la ronda regular, una semifinal de siete juegos y una barrida en la serie final, así fue el camino del mejor equipo del campeonato 2020-2021.

La Tribu sumó su 4to campeonato y ahora representarán a Venezuela en la Serie del Caribe que inicia el próximo 31 de enero en Mazatlán, con los representantes de México (Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán disputan la final), República Dominicana (Águilas Cibaeñas), Panamá (Federales de Chiriquí), Puerto Rico (Criollos de Cagua) y Colombia (Caimanes de Barranquilla).

Solo 7 equipos en la historia del béisbol venezolano han ganado con barrida:

Industriales de Valencia: final 1957-1958

Navegantes del Magallanes: final 1969-1970

Leones del Caracas: final 1980-1981

Tiburones de La Guaira: final 1984-1985

Leones del Caracas: final 1986-1987

Águilas del Zulia: final 1992-1993

Caribes de Anzoátegui: final 2020-2021

Autor: Florangi Morales