La Fuerza Vinotinto vuelve a la capital

Los muchachos de Rafael Dudamel enfrentarán a Bolivia en el Estadio Olímpico de la UCV

231

El tan ansiado regreso de la Fuerza Vinotinto a la ciudad de capital se dará este jueves, cuando el combinado patrio enfrente a la selección de Bolivia, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a partir de las 6 pm, en un encuentro amistoso de Fecha FIFA.

Aparte de este compromiso ante el conjunto verde, los pupilos de Rafael Dudamel también enfrentarán a Trinidad y Tobago, el próximo 14 de octubre para completar el parón de selecciones de octubre. Además, se confirmaron otro par de amistosos, para el mes de noviembre, ante Paraguay y Japón.

La selección nacional de mayores se encuentra concentrada en territorio venezolano desde el pasado lunes y ha tenido ya algunas atenciones a la prensa, además de un par de entrenamientos, afinando detalles de cara al duelo con el cuadro del altiplano.

El último desafío disputado por la Fuerza Vinotinto en la capital se llevó a cabo el 6 de septiembre de 2011, ante Papúa Nueva Guinea y fue saldado con una victoria 2-1, gracias a un doblete anotado por el histórico goleador Giancarlo Maldonado.

Para el delantero Andrés Ponce, jugador del Grozny de Rusia, fue imposible ocultar su emoción por el retorno al país: “Estamos muy contentos, felices de estar aquí y queremos invitar a toda la gente a que nos apoyen el día jueves. Nosotros jugamos por el país, por la selección y obviamente trataremos de sacar un resultado positivo, para que todos estemos alegres”, indicó.

Presencia criolla en el banquillo visitante

Por su parte, el equipo boliviano vendrá a Venezuela bajo la tutela del director técnico César Farías, quien anteriormente se desempeñó como timonel de la Fuerza Vinotinto y ahora vuelve a casa, pero mirará las acciones desde la otra acera.

En este cotejo, Farías se enfrentará a varios jugadores a quienes dirigió en su momento y con los cuáles tuvo logros importantes, como la clasificación al Mundial Sub-20 Egipto 2009 o el cuarto lugar de la Copa América Argentina 2011.

Quizás pueda interesarte: Jeismar Cabeza brilla con sus goles en Ecuador

Farías Capital
El DT César Farías comanda la expedición boliviana

Salomón Rondón, atacante que hace vida en el Dalian Yifang, de China, habló sobre el tema: “Es un partido que tiene sus cositas especiales, por lo que representó César (Farías) para esa camada que llegó al Mundial en el 2009 o la participación de muchos de nosotros en la selección de mayores, pero no deja de ser un rival y es un juego que usaremos para mejorar, corregir algunas cosas y seguir impulsando lo que venimos haciendo”, comentó el ariete.

De esta manera, está todo dispuesto para que el seleccionado tricolor vuelva a ver acción en la capital del país y se espera que el respaldo del aficionado caraqueño se haga sentir en el ‘Coso de los Chaguaramos’ la noche de este jueves.

Por: Gabriel Rivera Villarroel

Comentarios