La Fuerza Vinotinto va con todo en los cuartos de final

Los muchachos de Rafael Dudamel se enfrentan a Argentina, buscando el pase a las semifinales de la Copa América

224
Cuartos

La Fuerza Vinotinto continuará este viernes (a las 3:00 p.m.) su andar por la Copa América Brasil 2019, cuando se mida ante el combinado de Argentina, en un partido que se disputará en el mítico Estadio Maracaná, de Río de Janeiro y que corresponde a los cuartos de final del campeonato.

El combinado nacional tuvo una fase de grupos positiva en el certamen, en la que sumó cinco unidades, producto de una victoria (3-1 ante Bolivia) y un par de empates sin goles (ante Perú y Brasil), para avanzar de fase como la segunda clasificada del Grupo A.

Ahora le tocará verse las caras ante la escuadra de Lionel Scaloni, quiénes accedieron a estas instancias al quedar en la segunda plaza del Grupo B, tras llevarse un triunfo (2-0 ante Catar), una igualdad (1-1 ante Paraguay) y caer ante Colombia (0-2), para cosechar 4 puntos.

El conjunto criollo intentará ante los albicelestes emular la gesta lograda en la edición del año 2011 de este certamen, en la que superaron los cuartos y se metieron entre los cuatro mejores equipos del continente, firmando su mejor participación en la historia.

Además, los dirigidos por Rafael Dudamel buscarán extender la buena racha que tienen ante los sureños, con quiénes no han perdido en los últimos tres enfrentamientos, incluyendo una victoria 3-1 en el más reciente, escenificado en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Criollos entre algodones

La Fuerza Vinotinto no contará en cuartos de final con los servicios del central Mikel Villanueva, quien sufre un cuadro de varicela (lechina) que lo mantiene diferenciado del grupo desde hace varios días y no le permitirá ver acción.

Otra participación que estuvo en duda fue la del también zaguero Yordan Osorio, quien tenía molestias en su rodilla derecha, pero ha trabajado a la par del resto de la plantilla durante los dos últimos días y todo apunta a que será titular.

Estos dos jugadores tocados se suman a la sensible baja del mediocampista Arquímedes Figuera, quien sufrió rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha y se perderá lo queda de torneo.

También te interesará: Comparte en tu perfil la pasión por la Fuerza Vinotinto

Confirmado amistoso ante Colombia

Por otro lado, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, aseguró que la oncena tricolor tendrá un partido de carácter amistoso ante los cafetaleros el próximo 10 de septiembre, en el estadio James Raymond de Tampa, Estados Unidos.

Este encuentro formará parte de la doble fecha FIFA de ese mes y aún se está pautando un compromiso para jugarse el día 6: “Estamos a la espera de ver si hay otro rival, con bastantes posibilidades de que sea así, de forma de dar continuidad al trabajo que desarrolla el equipo desde hace un tiempo y que dirige el seleccionador nacional Rafael Dudamel”, indicó González.

Recuerda seguirnos en Instagram, para que estés al tanto de todo el acontecer de nuestra querida Fuerza Vinotinto. Haz click aquí: http://bit.ly/1PK7svG.

Por: Gabriel Rivera Villarroel

Comentarios