La Fuerza Vinotinto tiene grupo en el Sudamericano Sub-17

Los dirigidos por José Hernández enfrentarán a las selecciones de Bolivia, Chile, Ecuador y Perú en la primera ronda

132

Este miércoles, en el Auditorio Principal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),  se llevó a cabo el sorteo oficial del Campeonato Sudamericano Sub-17 Perú 2019, en el que la Fuerza Vinotinto quedó enmarcada en el Grupo A, junto a los anfitriones y a las selecciones de Bolivia, Chile y Ecuador.

Por otra parte, el grupo B se convirtió en el de “la muerte”, ya que quedó conformado por Brasil (que hizo las veces de cabeza de grupo), Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Las acciones están pautadas para iniciar el próximo 21 de marzo, en el  Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicado en la ciudad de Lima y se extenderán hasta el 14 de abril, día en que cerrará el evento.

https://www.youtube.com/watch?v=98KEfu-qg7s

Un grupo “accesible” para la Fuerza Vinotinto

La selección nacional tuvo la fortuna de evitar en su grupo a la actual campeona del certamen, la ‘Canarinha’ y a otras dos potencias del hemisferio sur, como son la escuadra albiceleste y el combinado charrúa, aunque podría enfrentarse a estos equipos en caso de avanzar a la siguiente fase.

Los muchachos de José Hernández, que han venido entrenando desde hace varios meses de cara a este Sudamericano, apuntarán a superar lo conseguido por la generación anterior, que se quedó a solo una victoria de conseguir el boleto al Mundial de La India, hace dos años.

Luego de 12 módulos de trabajo, dirigidos por el cuerpo técnico del profesor Hernández, solo resta conocer quiénes serán los 23 encargados de enfundarse la camiseta de la Fuerza Vinotinto, para buscar el pase al máximo acontecimiento futbolístico de la categoría.

Formato sin alteraciones

La XVIII edición del certamen continental estará estructurada, como de costumbre, con una fase de grupos que enfrentará a los 5 equipos en una ronda a partidos únicos, para definir las posiciones.

Los tres mejores conjuntos de cada lote accederán a la Fase Final, en la que se enfrentarán nuevamente en un “todos contra todos” y cada uno buscará meterse dentro de los primeros cuatro puestos de la tabla, que son los que aseguran un cupo al Mundial de la categoría, a celebrarse este mismo año.

Te interesará: https://noticias.com.ve/sudamericano-sub-17-fecha-inicio/

Mundial sin sede

Desde el primer trimestre del 2018, la FIFA anunció que esta edición de la cita mundialista Sub-17 se llevaría a cabo en Perú, pero el pasado fin de semana el propio ente dio a conocer su decisión de suspender el nombramiento del país inca como anfitrión.

Según la comunicación publicada por los rectores del balompié mundial, luego de varias visitas a Perú y algunas reuniones con la FPF, notaron “diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura, que afectan la adecuada realización del torneo” y por eso fue tomada la decisión.

Posteriormente, la FPF emitió un comunicado en el que explica que no consiguieron garantizar la exoneración de impuestos para las delegaciones participantes, uno de los ocho requisitos exigidos por la FIFA al país coordinador y eso trajo como consecuencia la pérdida de la organización del Mundial.

De este modo, la FIFA deberá buscar con urgencia una nueva sede para poder llevar a cabo la Copa. Aparentemente, la intención es mantenerla en Sudamérica y suenan Brasil y Chile como las principales opciones, pero no existe hasta ahora información oficial al respecto.

Por: Gabriel Rivera Villarroel