Dura derrota de la Fuerza Vinotinto contra Colombia

El conjunto femenino sumó su primer revés en el balompié de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

105
Colombia
Dura derrota de la Fuerza Vinotinto contra Colombia

La Fuerza Vinotinto femenina no pudo ante la selección de Colombia y cayó dos goles por tres, en su segundo compromiso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El encuentro, escenificado en el Estadio Moderno Julio Torres, arrancó con un primer tiempo pletórico para el cuadro local, que anotó todos sus goles durante esos 45 minutos. Por su parte, las dirigidas por José Catoya se acercaron en el marcador durante la segunda parte, pero no consiguieron el empate.

Las acciones dieron inicio con un dominio claro del combinado cafetero, que ejerció una presión alta incómoda para las jugadoras venezolanas. Y fue precisamente con esa presión, que las dueñas de casa aprovecharon un despeje defectuoso de la zaguera Neily Carrasquel, para que María Catalina Usme recogiera un balón dentro del área y anotara el primer tanto, apenas en el minuto 4.

En la fracción 15’, la arquera Lisbeth Castro tuvo una intervención fundamental, al tapar un mano a mano ante Mayra Ramírez. Sin embargo, el dominio colombiano se mantenía en el partido, mientras Venezuela se mostraba timorata y llena de imprecisiones. Al 29’, las locales cobraron un tiro de esquina desde la izquierda y Manuela Venegas mandó a guardar el balón con el talón, para aumentar la ventaja.

Te interesará: Deyna Castellanos dio agónico triunfo a la Vinotinto femenina

Posteriormente, cuando transcurría el minuto 45, las pupilas de Nelson Abadía robaron el esférico en la zona media y armaron una contra perfecta, en la que Marcela Restrepo batió a Castro y puso el 3-0 en la pizarra.

El dominio de Colombia continuó en el comienzo de la segunda parte, pero Venezuela fue mejorando su juego y vio la recompensa al minuto 60’, momento en el que Oriana Altuve tomó un rebote afuera del área y mandó un zapatazo al ángulo, para descontar.

Cuando corría la fracción 75’, la propia Altuve se encargó de cabecear un centro levantado por Marialba Zambrano, para acercar más a la Fuerza Vinotinto y darle esperanzas de conseguir el empate. Las criollas intentaron por todos los medios igualar las acciones, pero la reacción no fue suficiente y sufrieron su primera caída del torneo.

Ahora deberán buscar la victoria ante Costa Rica, el próximo lunes (a las 5 de la tarde, hora venezolana), para lograr el boleto directo a la siguiente fase del torneo. En caso de empatar ante las “ticas”, la clasificación venezolana dependerá de que Jamaica logre vencer a Colombia.

 

Por: Gabriel Rivera Villarroel