Escritor venezolano Edgar Borges presenta obra en Feria del Libro de Madrid

La obra transcurre en Santa Eulalia, un poblado en España que tuvo la oportunidad de conocer una vez publicado el libro.

142
Escritor venezolano Edgar Borges presenta obra en Feria del Libro de Madrid
Escritor venezolano Edgar Borges presenta obra en Feria del Libro de Madrid

El escritor venezolano Edgar Borges presentó su nueva obra de ficción sobre la violencia de género “La niña del salto” durante la Feria del Libro de Madrid el pasado 27 de mayo.

Sobre “La niña del salto”

“La niña del salto” cuenta la historia de una mujer, Antonia, que vive atormentada por los malos tratos de su marido y el hastío por la soledad en el pueblo asturiano de Santa Eulalia. La narrativa de Borges plantea que la protagonista solamente consigue sonreír con su hija, que en lugar de caminar, salta, y con la poesía que recitan unos peculiares personajes que llegan a la aldea por sorpresa.

El poeta caraqueño de 52 años reside en España desde hace poco más de una década, esto luego de ganar un concurso del Instituto español de la Juventud.

Según confesó en una entrevista, para Borges “El artista debe ser extranjero incluso de su propia existencia” indicando que no planea regresar a su país natal sino que mantiene la firme postura de que  “La creatividad aumenta cuando estás fuera y para mí viajar es una necesidad”.

La obra transcurre en Santa Eulalia en España, luego de la publicación,el alcalde de Santa Eulalia lo invitó a hacer una presentación en la casa de la cultura y un conversatorio al donde los vecinos le narraron cómo y donde imaginaban la historia.

También te podría interesar Erika Rivera: ”El arte es expresarse a uno mismo, no dejar que otros juzguen lo que puedes expresar y lo que no”