Ensalada César venezolana

91
Ensalada César venezolana
Ensalada César venezolana
Está bien, todos sabemos que la Ensalada César no es originaria de nuestras tierras venezolanas, sin embargo, así como le ponemos el sabor criollo al arroz chino y al pasticho, esta especialidad no queda exenta de los toques del venezolano.

Aprende a preparar la e Ensalada César venezolana

Ingredientes:
  • Para la ensalada:
  • Para la vinagreta:
Instrucciones:

Antes que nada, prepara el aderezo para la ensalada César venezolana.
Mezcla 5 cucharadas de aceite, 4 de vinagre y el 1/4 de cucharadita de sal. Preferiblemente hazlo dentro de un cuenco mediano y mezcla con una varilla de globo, así la vinagreta emulsionará más rápido.

Prepara la lechuga para la ensalada, primero elimina todas las hojas exteriores que estén oscuras, maltratadas o secas. Hazlo separando hoja por hoja. Luego, lava muy bien la lechuga.

Pica finamente o tritura los 3 dientes de ajo. Reserva.

Coloca una olla con agua para hervir los huevos. Espera hasta que el agua alcance el punto de ebullición, entonces baja un poco el fuego para mantener el punto y agrega los huevos. Espera entre 10 y 12 minutos.

Corta los huevos hervidos en rodajas y reserva.

Si no posees la varilla de globo no importa, puedes utilizar un tenedor o cuchara, de cualquier manera el resultado final será el mismo. Reserva.

Agrega en una sartén un chorrito de aceite y fríe los ajos picados para seguir con la receta de ensalada César venezolana.

Acto seguido, sofríe los crotones o pedacitos de pan. En mi caso los doré poco porque compré tostadas que corté en cuadros. Así que solo los freí para darles sabor y más color. En el caso de que prepares los picatostes caseros con pan de sándwich, tuesta hasta que queden crujientes. Te quedarán deliciosos, igual que los comprados.

Corta la lechuga lavada, preferiblemente con las manos, así evitas que se oxiden las hojas. El tamaño ideal para la ensalada César venezolana sería el de un bocado.

Agrega el queso y remueve con cuidado para evitar maltratar la lechuga. La mejor forma sería con 2 utensilios para ensaladas o dos cucharas de maderas.

Incorpora el resto de los ingredientes y remueve suavemente. ¡A degustar!

 También te interesará: Guasacaca venezolana de Mango

Comentarios