El top 20 de hitos venezolanos en el 2019 (Parte 2)

En 2019 por primera vez se presentó la obra Los Miserables en Venezuela, pero también el talento e ingenio criollo se sintió en otras latitudes

338

El año 2019 cosechó logros en el extranjero pero también hitos venezolanos a nivel nacional. Por primera vez se presentó la obra Los Miserables, pero también nuestras universidades figuraron en el ranking 100 de latinoamérica. El sentir de nuestra sangre logró ser mencionado durante la noche más importante del cine mundial pero también conquistó la cumbre del periodismo del continente.

Con frecuencia hacemos balance de las metas que cada año logramos, ¿Por qué no hacer memoria de las alegrías que nuestros venezolanos despertaron en el mundo?

¡Hagamos memoria de los logros venezolanos en 2019!

10. Venezuela vivió la intensidad de Los Miserables en el Teatro Teresa Carreño.

hitos venezolanos
hitos venezolanos en el 2019

Claudia Salazar fue la productora venezolana que luchó contra cielo y tierra para traer esta obra cultural al país por primera vez. La obra teatral Los Miserables inspirada en la obra de Victor Hugo se presentó en estreno en el Teatro Teresa Carreño de Caracas el 31 de octubre de este año.

9. Alianza El Pitazo,Tal Cuál y Runrunes ganó Premio Gabo 2019

hitos venezolanos

La investigación sobre la trata de mujeres en México y Venezuela “Mujeres en la vitrina, migración en manos de la trata zonadivas.info” obtuvo el Premio Gabo 2019 en la categoría Innovación. El trabajo fue una alianza entre seis medios de ambos países.

8.Cuatro universidades venezolanas entre el top 100 de América Latina

Cuatro universidades venezolanas clasificaron en el top 100 de América Latina según el informe de QS Latin American University Rankings 2020Por criterios académicos y laborales la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad de los Andes (ULA), y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) clasificaron en esta lista, respectivamente en este orden.

En el puesto 38 quedó la USB, seguida de la UCV con la posición 43. Por otra parte, la ULA quedó en el 82 mientras que la UCAB ocupó el lugar 84 del ranking QS.

7.Periodista venezolana gana dos premios Emmys Suncoast

La periodista venezolana María Alesia Sosa recibió dos premios Emmys Suncoast en la edición de 2019 del pasado sábado. Por su trabajo de investigación Paraíso de Belleza y Muerte para Univisión Sosa se convirtió en ganadora.

6.Gustavo Dudamel dirigió la orquesta en los Oscars 2019

hitos venezolanos
hitos venezolanos en el 2019

Gustavo Dudamel dirigió la orquesta en los Oscars 2019. El director venezolano Gustavo Dudamel estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles durante el segmento más emotivo de la noche “In Memoriam.

5.Érika de la Vega fue En Defensa Propia entre los mejores podcast de O, The Oprah Magazine

hitos venezolanos

La comediante, locutora y humorista Érika de la Vega clasificó con su proyecto “En Defensa Propia” en la lista de los 20 mejores podcast latinos y en español para aprender y reír de O, The Oprah Magazine.

4. Alejandra Oraa gana su cuarto Emmy como Mejor Talento en Español

La periodista venezolana Alejandra Oraa obtuvo su cuarto Emmy en la 46 edición de los Premios Daytime,  esta vez por ser la mejor presentadora de televisión en horario diurno en español con su programa Destinos CNN

3.“Carlos”con Edgar Ramírez: mejor película de la década según The Hollywood Reporter

La cinta “Carlos” con Edgar Ramírez fue elegida por The Hollywood Reporter como la mejor película en el top 10 de la década. Edgar Ramírez interpretó al terrorista internacional “Carlos” Ilich Ramírez.

“El épico filme de Olivier Assayas, en su versión completa de cinco horas y media, es llevada magníficamente por Edgar Ramírez” expresó el crítico de The Hollywood Reporter

2. María Teresa Arnal recibe Premio Mujer de la Década en Innovación y Liderazgo 2019

La emprendedora venezolana y CEO de Google México María Teresa Arnal recibió el Premio Mujer de la Década en Innovación y Liderazgo 2019 otorgado por Women Economic Forum (Forum Económico de Mujeres).

El premio Premio Mujer de la Década en Innovación y Liderazgo es el premio más alto otorgado a una mujer líder con influencia en educación, negocios salud, entretenimiento, financias o medios.

Women Economic Forum 2019 se desarrolló del 15 al 17 de octubre en México.

1.Una venezolana fue nominada al Oscar como productora convirtiéndose en la primera mujer latinoamericana en lograrlo

La venezolana Gabriela Rodríguez se convirtió en la primera latina en competir por un Oscar como productora de la cinta Roma en la categoría Mejor Película. El largometraje dirigido por Alfonso Cuarón. Recibió el Premio BAFTA a la Mejor Película como productora.

¡Haz click aquí y continúa con El top 20 de hitos venezolanos en el 2019 (Parte 1)!