El top 20 de hitos venezolanos en el 2019 (Parte 1)

En Noticias.com.ve recordamos los hitos venezolanos alcanzados durante el 2019 ¡No te pierdas la primera parte del conteo!

243
hitos
hitos venezolanos

A pocos días para culminar el 2019, el año nos deja grandes hazañas de venezolanos en todo el mundo para celebrar. Desde el cuarto Emmy de Alejandra Oraa hasta la inclusión de la primera obra latinoamericana al museo Louvre en manos de un venezolano, este año también fue brillante para el ingenio criollo.

En Noticias.com.ve recordamos los hitos venezolanos en el 2019 ¡No te pierdas la primera parte del conteo!

20. Venezolano obtuvo cuatro medallas de oro en la Feria Cárnica de Frankfurt

 

 

 

 

 

 

 

El emprendedor venezolano Paul Wanner, también propietario de la reconocida Charcutería Alemana en San Cristóbal obtuvo cuatro medallas de oro en la Feria Cárnica de Frankfurt en las categorías chorizo y salami seco. Paul Wanner se convirtió en 2019 en el primer latinoamericano en obtener este galardón. Wanner marcó uno de los hitos venezolanos.

19.Científico venezolano Jon Paul Rodríguez gana Oscar Verde o premio Whitley de conservación

Jon Paul Rodríguez es un visionario y optimista capaz de hacer lo imposible: Luchar contra el cambo climático. Este científico venezolano ganó el Oscar Verde o premio Whitley entregado por la princesa Ana de Inglaterra en Londres el pasado miércoles.

El reconocimiento que recibió el biólogo venezolano es un galardón especial que premia la trayectoria de toda una vida de investigación. Además, es la segunda vez que recibe un Premio Whitley, en 2003 le fue otorgado por la conservación de aves. 

18.Periodista venezolana recibe Premio de Periodismo Digital Rey de España

La periodista venezolana Maryelina Primera recibió el Premio de Periodismo Digital Rey de España este jueves. Su trabajo “De migrantes a refugiados: el nuevo drama centroamericano”para Univisión & El Faro de El Salvador en 2017 le dio este galardón.

Durante más de 20 años, Maryelina ha sido periodista y editora en El País y el Diario Tal Cual. Ahora es editora para América Latina en Univision Noticias Digital, en Miami.

17.Angélica Valencia diseña estructura para cámara espacial de la NASA

La venezolana Angélica Valencia creó un soporte para cámara GoPro en estaciones y naves espaciales de la NASA junto a un equipo de trabajo. Valencia estudia Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle.

16.Dos venezolanos triunfan en XXIV Olimpiada Iberoamericana de Química en Porto

Los dos adolescentes venezolanos Fernando Rodríguez y Jesús Colmenares triunfaron en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Química en Porto, Portugal. Además,  Rodríguez se llevó  también la Medalla de Oro mientras que Colmenares obtuvo una mención honorífica.

15. El Pitazo ganó un premio Ortega y Gasset por su reportaje “La Generación del Hambre”

El portal web de noticias El Pitazo ganó el premio Ortega y Gasset por su reportaje “La Generación del Hambre”.

14.El Museo Guggenheim rindió un homenaje a Jesús Soto con Soto. La Cuarta Dimensión

El arte de Jesús Soto será homenajeado hasta el 29 de febrero de 2020 en el Museo Guggenheim Bilbao. Desde el pasado octubre este museo reúne al menos 60 obras de Soto para honrar el legado del cinetista venezolano.

13. Carlos Mauricio Ramírez “Toma Papá” se lleva dos premios Emmys

El periodista, narrador y analista deportivo venezolano Carlos Mauricio Ramírez conocido como “Toma Papá” se llevó dos premios Emmys por su labor en Telemundo 20. Ramírez recibió el galardón como Mejor Conductor de Deportes y  también al Mejor Noticiero del año junto a su equipo.

12. Karateca venezolano  Antonio Díaz fue certificado con Récord Guiness

El karateca venezolano Alberto Díaz fue certificado con el Récord Guiness como el campeón de karate con más medallas en el mundo.Sus ocho medallas le han acreditado con este logro histórico.

11. Venezolanos crean Locha Mesh, un dispositivo de pagos Bitcon sin conexión

Un grupo de venezolanos liderado por Randy Brito presentó en Berlín, Locha Mesh, un dispositivo de pagos Bitcon que no requiere conexión a internet. Este sistema ideal es para países en crisis como Venezuela u otros con desastres naturales donde los servicios básicos no funcionen.

Locha Mesh fue presentado en  la Conferencia Lightning  los días 19 y 20 de octubre en Berlín.

¡Haz click aquí y continúa con El top 20 de hitos venezolanos en el 2019 (Parte 2)!