Dos venezolanos triunfan en XXIV Olimpiada Iberoamericana de Química en Porto

Los venezolanos Fernando Rodríguez y Jesús Colmenares triunfaron en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Química en Porto, Rodríguez obtuvo la medalla de Oro mientras que Colmenares obtuvo una mención honorífica

115
Dos venezolanos triunfaron Olimpiada Iberoamericana de Química

Los dos adolescentes venezolanos Fernando Rodríguez y Jesús Colmenares triunfaron en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Química en Porto, Portugal. Rodríguez se llevó la Medalla de Oro mientras que Colmenares obtuvo una mención honorífica.

Esta es la segunda medalla de oro criolla en la Olimpiada Iberoamericana de Química

La Olimpiada Iberoamericana de Química comprende una competencia entre estudiantes no universitarios de 17 países, entre ellos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Guatemala, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Venezuela ha ganado dos medallas de oro

Venezuela fue representada por el mirandino Fernando Rodríguez y el tachirense Jesús Colmenares. La competencia tuvo lugar desde el 7 hasta el 15 de septiembre en la capital lucitana.

La XXIV Olimpiada Iberoamericana de Química en Porto promueve el estudio de la Química entre jóvenes para también unir los lazos culturales entre los países que intregraron la competencia.

También te interesará: “Mi hijo suplente” un emprendimiento para atender a familiares en Venezuela

A lo largo de toda su historia Venezuela ha obtenido dos medallas de oro, 15 de plata, 23 de bronce y 7 menciones honoríficas. Nuestro país ha participado desde 1995 en la Olimpiada Iberoamericana de Química.

 

Comentarios