Dos venezolanos serán profesores en conservatorios de Francia

Los venezolanos Rossmary Rangel y Manuel Alejandro Sánchez obtuvieron puestos para enseñar música en conservatorios de Francia

196

Dos venezolanos serán profesores en conservatorios de Francia. La venezolana Rossmary Rangel dictará clases como profesora de flauta transversa en el conservatorio Conservatorio Gabriel-Fauré en la ciudad de Mureaux, en las afueras de París. Por otro lado, el contrabajista y director de orquesta Manuel Sánchez enseñará la catedra de música de ensamble en el Conservatorio de Alfortville de París.

Rangel es merideña, vive residenciada en París desde 2016. Es egresada en Música de la Universidad de Lo Andes. Su área de estudio abarcó la flauta clásica. Por tres años viajó por Europa, América y Asia con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas.

Dos venezolanos enseñarán música en conservatorios de Francia

Rossmary participó en Masterclass con Phillipe Bernold, Julien Beaudiment, Michel Moragues, Phillipe Pierlot, Sabine Raynaud, Tara O’Connor, Gaspar Hoyos, Raimundo Pineda, Víctor Rojas, José García, Miguel Pineda, Nicolás Real.

Además de su trayectoria académica, Rangel tiene una agrupación musical llamada Trío Caribe.

Por su parte, Manuel nació en Cumaná, es también multiinstrumentista. Perteneció al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, estudió contrabajo en el Conservatorio de música Simón Bolívar en la ciudad de Caracas y Dirección de Orquesta en el Centro de Acción Social por la Música.

Manuel fue profesor de música en México y Venezuel. Vive en París desde 2017, allí estudia Dirección de Orquesta con el maestro Nicolas Brochot en el Conservatorio de Évry en París.

Ambos serán representación del Ingenio Venezolano en los conservatorios de Francia.

También te interesará: Inspírate con el TED Talk de la estratega venezolana Johanna Figueira