Dos venezolanos impulsan el sueño de “El Sistema de Orquestas” en Francia y Suecia

Los venezolanos Ron Davis Álvarez y Yefren Carrero lideran dos proyectos inspirados en El Sistema de Orquestas del Maestro José Antonio Abreu en Europa

131
El Sistema de Orquestas

Los venezolanos Ron Davis Álvarez y Yefren Carrero lideran dos proyectos inspirados en El Sistema de Orquestas del Maestro José Antonio Abreu en Europa. Exactamente en Francia y Suecia, estos criollos llevan Passeurs D’Arts El Sistema Suecia, dos instituciones que juntaron sus fuerzas para el campamento juvenil de verano en Gotemburgo, Suecia.

Dos venezolanos formando jóvenes en Europa

El campamento de verano del 14 al 19 de junio permitió a ambos venezolanos (Ron y Yefren) trabajar juntos man a mano para consolidar una orquesta juvenil internacional Side By Side.

Niños y jóvenes de Europa se unieron en este campamento de verano, ensayando para hacer conciertos durante 6 días bajo el liderazgo de sus dos instructores Yefren Carrero y Ron Davis Álvarez.


Por el lado de Francia, dos orquestas tuvieron su participación: Tutti- Passeurs D’Arts Paris y Tutti Passeurs D’Arts Mediterránea.


Al menos 12 estudiantes de Colombia, Venezuela, España, Chile y Sudáfrica asistieron al campamento musical internacional Side By Side By El Sistema a través del aporte de Hilty Foundation.

Por otra parte, Ron Davis Álvarez es maestro y conductor de El Sistema de Orquestas “Dream Orchestra” en Suecia, en 2017 fue finalista al premio Global Teacher Prize de Educación.

Para Yefren Carrero fue una experiencia agradable integrar por primera vez en el campamento a la orquesta Tutti-Passeurs D’Arts. Ron Davis Álvarez y Yefren trabajaron juntos en el campamento de verano organizado por el sistema Europa en Atenas 2017. Desde ese momento se trabajan de forma sinérgica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De la mejor foto que he tenido en la vida. Solo por una razón , además de estar frente a lo que más amo: trabajar con niños, justo en la cabeza esta mi hermosa bandera 🇻🇪 soy orgulloso de ser venezolano y este año dirigiendo 2500 niños y jóvenes en el @sidebysidebyelsistema en Suecia. #venezuela #music #elsistema repost @goteborgssymfoniker que maravilla ❤️❤️ ( si lo hubiese planeado no quedaría tan perfecta ) voz en la grabación de los tambores Betsayda Machado ( orgullo venezolano ) me recordó tanto cuando en el colegio hacíamos un homenaje alguna parte de Venezuela. Hoy en Suecia te homenajeamos !!! 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪 feliz de ser parte de este festival cada año y poder construir

Una publicación compartida por Ron Davis Alvarez Lombano (@rondavisalvarez) el

También te interesará: Dos venezolanas son finalistas en The Independent Handbag Designer Awards 2019