Deyna Castellanos dio agónico triunfo a la Vinotinto femenina

Se impusieron a Jamaica en la apertura del torneo de fútbol femenino los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla

138
Deyna Castellanos dio agónico triunfo a la Vinotinto femenina
Deyna Castellanos dio agónico triunfo a la Vinotinto femenina

Un gol de Deyna Castellanos a siete minutos del final dio la victoria a la vinotinto del fútbol femenino que vino de atrás para imponerse con marcador de 2-1 a su similar de Jamaica en el partido inaugural del torneo de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Ysaura Viso y Deyna Castellanos marcaron los goles de la Fuerza Vinotinto femenina, mientras que Khadija Shaw anotó el tanto de las jamaiquinas. La guardameta y capitana criolla, Lisbeth Castro, también fue pieza clave en la victoria de las criollas.

El cuadro antillano se fue arriba a los 12 minutos de juego por intermedio de Khadija Shaw, quien se escapó por el costado derecho y sacó un disparo raso ajustado al segundo palo.

El tanto de las caribeñas despertó a la Vinotinto, que empezó a desplegar lo mejor de su juego, y dispuso de hasta tres ocasiones claras de gol de Oriana Altuve y dos de Ysaura Viso antes del final del primer tiempo.

Al minuto 55 llegó la paridad cuando Deyna Castellanos filtró un pase para Ysaura Viso quien, tras eludir a una marcadora, definió al segundo poste.

A los 77 minutos la juez decretó penal. Sin embargo, la portera Lisbeth Castro se lució al adivinar la dirección del cobro de Shaw para preservar el empate parcial. Cinco minutos luego, Venezuela hizo pagar caro el desacierto jamaiquino, con un tiro libre de Deyna Castellanos que no pudo contener la arquera Cris-Ann Chambers, que decretó el 2-1.

Al minuto cinco del tiempo de descuento la principal volvió a decretar una pena máxima para Jamaica, pero la capitana Vinotinto detuvo nuevamente el disparo de Shaw para salvaguardar los tres puntos para la oncena nacional.

El próximo cotejo del elenco nacional será este sábado frente al anfitrión de los Juegos, Colombia, en el Estadio Moderno Julio Torres, de Barranquilla, a las 7:00 de la noche (8:00 pm de Venezuela).

VENEZUELA (2): Lisbeth Castro; Nairelis Gutiérrez, Petra Cabrera, Nubiluz Rangel, Yenifer Giménez; Dayana Rodríguez, Maikerlín Astudillo, Paola Villamizar (Soleidys Rengel 86’), Yerliane Moreno (Deyna Castellanos 45’); Oriana Altuve (Wilmary Argüelles 80’) e Ysaura Viso. DT: José Catoya.

JAMAICA (1): Cris-Ann Chambers, Sashana Campbell (Oshay Nelson 88’), Dominique Bon-fianza, Toriana Patterson, Konya Plummer, Ashleigh Shim (Kevena Reid 80’), Jody Brown, Lauren Silver, Deneisha Blackwood, Khadija Shaw, Washington Gisell. DT: Hue Menzles.

GOLES: Khadija Shaw 12’ (JAM); Ysaura Viso 55’ y Deyna Castellanos 83’ (VEN).
AMARILLAS: Toriana Patterson 65’, Deneisha Blackwood 81’ (JAM).
EXPULSIONES: Nubiluz Rangel 75’ (VEN).
ARBITRO: Tatiana Guzmán (Nicaragua).
ESTADIO: Moderno Julio Torres.

Créditos: Rafael Rodríguez