Cuatro universidades venezolanas entre el top 100 de América Latina

La Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad de los Andes (ULA), y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) clasificaron en entre las mejores universidades latinoamericanas

1112
universidades venezolanas

Cuatro universidades venezolanas clasificaron en el top 100 de América Latina según el informe de QS Latin American University Rankings 2020. Por criterios académicos y laborales la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad de los Andes (ULA), y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) clasificaron en esta lista, respectivamente en este orden.

En el puesto 38 quedó la USB, seguida de la UCV con la posición 43. Por otra parte, la ULA quedó en el 82 mientras que la UCAB ocupó el lugar 84 del ranking QS.

En total, siete universidades venezolanas en el top 200 de Latinoamérica.

Aunque no quedaron en el top 100, tanto la Universidad del Zulia (LUZ) como la Universidad de Carabobo (UC) y la Universidad Metropolitana (UNIMET) quedaron dentro de la selección de 200 universidades.

La USB ha graduado al menos 25.000 ingenieros y arquitectos, además de 5.000 especialistas, magisters y doctores.

El primer lugar de la lista lo ocupó la Universidad Católica Pontificia de Chile.

QS Latin American University Rankings 2020 elige a las universidades tomando en cuenta cinco criterios:

1.Impacto de la investigación y productividad
2.Compromiso de enseñanza.
3. Empleabilidad
4. Impacto en Internet e internacionalización.

Otros factores como reputación académica, reputación entre empleadores y la proporción de docentes respecto a estudiantes también son tomados en cuenta por QS Latin American University Rankings 2020.

Esta selección aporta un gran porcentaje de su pontaje a la cantidad de profesores con estudios de doctorado, investigación almacenada en bases de datos internacionales y el impacto web.

La clasificación corresponde a Quacquarelli Symonds (QS); una compañía británica especializada en educación y estudios en el extranjero que desde hace 15 años publica uno de los tres rankings universitarios más influyentes del mundo desde hace más de 15 años.

A pesar de la crisis que amenaza con destruir la educación en Venezuela con el déficit presupuestario, la inseguridad, la fuga de cerebros, las fallas en los servicios básicos como transporte, agua y energía eléctrica, La Casa que Vence las Sombras sigue en pie de lucha. ¡Viva la Universidad!

También te interesará: Venezolana Andrea Palacios es la piloto más joven de Latinoamérica