¿Cómo conseguir trabajo en Alemania siendo un profesional venezolano?

A partir del 1ero de marzo entró en vigencia la nueva Ley de Asilado para profesionales extranjeros, que busca dar trabajo en Alemania a migrantes

2984
trabajo en Alemania
trabajo en Alemania

A partir del 1ero de marzo entró en vigencia la nueva Ley de Asilado para profesionales extranjeros en Alemania. Una propuesta gubernamental que pretende dar trabajo en Alemania para integrar inmigrantes con educación en sus países de procedencia al mundo laboral.

El plan es de la nueva propuesta de ley de trabajo es facilitar el ingreso al trabajo a especialistas extranjeros. Eliminar las trabas burocráticas es parte de la nueva ley de asilado que incluso no exige que el inmigrante solicite asilo para trabajar en su rama.

¿Qué debe tener un profesional venezolano para trabajar como especialista en Alemania?

En primer lugar, debe contar con una calificación alta dentro de este proceso para homologar sus títulos. Su segundo requisito será hablar alemán. Aunque existen otras consideraciones, básicamente estos dos requerimientos son los más importantes.

¿Qué profesiones tienen oportunidades en de acoger esta Ley de Inmigración de Personal Especializado?

La Ley de Inmigración de Personal Especializado abre vacantes laborales para ingenieros eléctricos, metalúrgicos,médicos, enfermeros, fisioterapeutas, ingenieros mecatrónicos y trabajadores de construcción, cocineros, informáticos y desarrolladores de software extracomunitario.

La propuesta del ministro alemán de economía Peter Altmaier apunta a crear espacios de trabajos para migrantes que no pertenecen de la Unión Europea.

“Vamos a ocuparnos de que el trámite de los visados sea más rápido, que los procedimientos de aprobación se realicen con más premura para que la gente pueda trabajar aquí”, expresó Altmaier.

¿Cuáles son los beneficios de esta modificación?

La nueva ley permite entrar a extranjeros a Alemania incluso para buscar trabajo durante un lapso de 6 meses. Lo único que se requiere es la homologación de su titulo por parte de las entidades alemanas.

Además la persona debe garantizar tener fondos para su subsistencia durante el proceso. También estudiantes pueden aplicar y aprendices, en este caso la condición es ser menores de 25 años y poseer alto nivel de alemán para el cargo que desean desempeñar.

¿Qué pasos seguir para ser acogido por la Ley de Inmigración Especializada?

  1. Todo venezolano debe tramitar la Visa Nacional D para entrar a Alemania por un período mayor de 90 días.
  2. Solicitar la cita a través del sitio web de la embajada alemana en Venezuela.
  3. Asistir a la cita con los documentos requeridos.
  4. La solicitud del trámite tiene un costo de 75 Euros y 37 Euros para niños.
  5. El proceso puede tomar entre cuatro y diez semanas.

También te interesará: Números de Emergencia en Reino Unido