Edgar Ramírez habla de su secuestro por primera vez en entrevista con Nicole Kidman

En una entrevista para la Revista Interview el venezolano dejó claro lo que vivió al ser secuestrado en Venezuela

419
Photograph by Patrick James Miller

La revista Interview nos presentó una interesante entrevista realizada por la actriz Nicole Kidman al venezolano Edgar Ramírez, en la que contó por primera vez detalles del secuestro que vivió en su país y varias de sus experiencias en el mundo de la actuación, incluyendo las grabaciones de la serie que rodaron juntos para HBO y que está apunto de estrenarse “The Undoing”.

Kidman comenzó la entrevista preguntando a Ramírez si recordaba aquella primera escena grabada por ambos para la serie, a lo que el venezolano respondió: “Creo que habíamos tenido una breve charla antes, pero estaba muy nervioso porque literalmente había llegado el día anterior desde España. Me bajé del avión, me subí a un coche y luego llegué al pequeño pueblo donde filmamos. Al día siguiente, estaba filmando. Fue como, “Edgar, ven aquí, ésta es Nicole. Y tenía dos opciones, o podría tomar toda esa energía, todo ese nerviosismo y toda esa sensación de incomodidad e insuficiencia y simplemente verterlo en el personaje de la escena, o congelarme”. A lo que Nicole confesó sentirse encantada de lo inmediato que Edgar había entrado a la escena, lo fluido que se había mostrado y lo bien que había traído esas emociones que llevaba al personaje, dando mayor fuerza. “Fueron tres horas, pero sentí que había estado filmando contigo durante tres meses, la conexión parecía de años”, expresó la actriz.

Edgar siente que su carrera le ha ayudado a recopilar muchas experiencias en el menor tiempo posible. “Actuar ha sido una forma asombrosa de intentar adelantarse a la biología, en términos de recopilación de experiencias. Cuando estuve en Sudáfrica, fue lo más parecido al ambiente que sentí en Venezuela. La belleza de la gente y la franqueza y calidez”.

“Viví en muchos países diferentes mientras crecía, lo que también me dio la oportunidad de aprender diferentes idiomas. Básicamente, pasé mi infancia en América Latina y mi adolescencia en Europa, a finales de mis 20 me convertí en actor y luego mi carrera me dio la oportunidad de ponerme en contacto con el mundo con el que siempre había soñado”.

Para él, la misma razón por la que quería ser periodista, es la misma razón por la que es actor. “Solo quiero acercarme a la gente”. 

“Me secuestraron, como en una película, con metralletas”.

Mientras Edgar contaba cómo vivió su infancia en Colombia, las amenazas que recibió desde que era un niño por el trabajo de su padre y lo fugaz que es la vida, confesó por primera vez al público que había sido víctima de un secuestro. “Fueron unas tres horas. Pero luego me dejaron ir. Sin embargo, en ese momento, cuando descubrieron que era yo, que era actor, bueno, era una moneda al aire. Afortunadamente, lo que sucedió fue que dijeron: No, este tipo es demasiado grande para que lo escondamos, así que dejémoslo ir”.

Para Ramírez, lo peor de ser secuestrado no es la violencia ni el miedo a que te maten, es la arrogancia. “La suposición de que tu vida les pertenece, que a partir de ese momento no estás a cargo de tus propias decisiones.  Por eso no doy nada por sentado”. 

 

En la conversación hablaron también sobre las experiencias que ha sumado Edgar en la actuación, sus películas y la relación que ha logrado con sus compañeros y directores, cuando se le preguntó por la química que tiene con la mexicana Penélope Cruz, Ramírez dijo que es tan maravilloso trabajar con ella, que ya hay una cuarta producción planificada para ejecutarla juntos.

Por último Nicole agradeció al venezolano por haberle dejado conocer más de su vida, “Escuchar sobre tu pasado y su historia y por lo que has pasado, obviamente eso impregna su trabajo. Pero también me entusiasma mucho tu futuro y quiero ser parte de él”. A lo que Edgar respondió: “Gracias por tu calidez, tu gracia, tu sensibilidad…y por hacerme sentir seguro y amado, siempre. Tengo mucha suerte de tenerte en mi mundo”.

Esta entrevista enciende motores rumbo al estreno de la serie “The Undoing” de HBO el próximo lunes 26 de Octubre, en la que veremos a Nicole Kidman y Edgar Ramírez como dos de sus protagonistas.

 

Por: Néstor da Costa.