Apoyemos a la venezolana Diana Aboujian en “Welcome back”

Diana Aboujian es parte del cortometraje "Welcome back" de la directora Tiffany Kontoyiannis. Narra la historia de dos venezolanas deportadas al régimen

187

La venezolana Diana Aboujian es parte del cortometraje “Welcome back” obra de la directora Tiffany Kontoyiannis Guillen. “Welcome Back” narra la historia de madre e hija venezolanas deportadas al régimen comunista en Venezuela. Esta producción está nominada al Shortlist Film Festival y tú puedes ayudarla a ganar.

Vota aquí por Welcome Back

“Welcome back” cuenta cómo la protagonista Rosa regresa a Venezuela luego de ser deportada. Refleja una problemática que afecta a los migrantes venezolanos en busca de asilo.


Sinopsis:
“WELCOME BACK” se centra en Rosa y su hija, Sophie, que han sido deportadas de regreso a la extremadamente peligrosa y comunista Venezuela.

Antes de salir de Venezuela, Rosa fue una vez un manifestante estudiantil de la oposición, un acto que el gobierno venezolano considera imperdonable. Temiendo profundamente su vida, Rosa se vio obligada a escapar a los Estados Unidos, pero ahora la envían de regreso al país del que huyó.

Después de llegar a Venezuela y lograr obtener un pasaporte ilegal, Rosa puede ingresar al país, pero sabe que es demasiado inseguro para ella y su hija quedarse. Rosa y su hija deben encontrar una manera de escapar a un pueblo cercano en Colombia sin ser atrapadas por el gobierno venezolano.

Una historia corta reveladora, inspirada en eventos de la vida real, que observa uno de los países más oprimidos, mientras explora el vínculo increíble entre una madre y su hija.

Acerca del director (s):
Tiffany Kontoyiannis Guillen es una escritora, directora y cineasta latina.

Es una dramaturga publicada, estudiante de directora nominada al Emmy, semifinalista de HBO y ha sido reconocida por su trabajo en el cine.

Sus películas más recientes han sido reconocidas en festivales como Athena Film Festival, Mammoth Short Film Festival, Cannes Short Film Corner, San Diego Latino Film Festival, Los Angeles Short Film Festival y muchos más.

Tiffany también es conocida por su trabajo y organización anti-bullying. A la edad de 14 años, Tiffany escribió “The Cycle”, una obra que demuestra los efectos del acoso escolar, y comenzó a recorrer el sur de Florida con su elenco para mostrar la obra.

Desde entonces, ha aparecido en MSNBC, NBC, TV Venezuela y CBS para hablar sobre el acoso escolar y cómo las artes visuales pueden usarse para generar cambios. Teniendo en cuenta esta pasión, Tiffany comenzó a crear películas que sacaban a la luz temas importantes, atractivos e inspiradores. Sus proyectos más recientes se han dedicado a contar historias latinx con la esperanza de diversificar aún más la industria.

Premios:
– Mammoth Short Film Festival (ganador)
– WorldFest Houston (ganador)

Otras proyecciones:
– Semifinalista de HBO
– Nominado a los premios College Television Awards (Student Emmy’s)
– Festival de Cine de Atenas
– Festival de Cortometrajes Dam
– Diversidad en Cannes
– Exhibición de cineastas emergentes del pabellón estadounidense
– Festival de Cine de Impacto Global
– Festival de Cine Latino de San Diego