Cambios en el reglamento del fútbol mundial

La FIFA y la IFAB han hecho modificaciones sustanciales en las leyes de juego

409
Reglamento

Dentro de los planes de reestructuración que han venido teniendo lugar en el fútbol mundial, la FIFA y la International  Football Association Board (IFAB) han decidido realizar cambios en el reglamento del deporte rey, que deberán ejecutarse a partir del primero de junio.También se producen muchos cambios en los juegos en línea con la adición de bonos, como el código promocional paston. Estos bonos son para que el jugador tenga una mejor oportunidad de ganar y obtener más ganancias en el juego.

Según los directivos de ambas asociaciones, el refrescamiento se basa en “afinar las leyes para el beneficio del juego”, con la intención de seguir aportándole “una mayor imparcialidad”.

En total se agregaron o modificaron siete reglas por parte de los entes rectores del balompié, dando lugar a una serie de cambios en la manera en cómo se jugará a partir de ahora cada partido alrededor del mundo.

1) Cualquier jugada de gol que se anote con la mano o con el brazo, será anulada automáticamente, aunque haya sido involuntaria por parte del atacante.

2) El jugador que será sustituido por otro en la cancha deberá abandonar en la parte más cercana de su ubicación al momento de la sustitución, de manera que no tendrá necesidad de caminar hasta la zona de traslado situado entre los bancos de suplentes.

3) No se permitirán jugadores en la barrera salvo que sean del equipo que defiende, y los futbolistas del equipo que ejecute el tiro libre deberán ubicarse en un radio de un metro de distancia con relación a la barrera.

4) Mientras el portero realiza el saque de meta, los jugadores, sean del mismo equipo o contrarios, no tendrán la necesidad de situarse por fuera del área chica para reanudar las acciones.

5) El árbitro podrá mostrar tarjeta amarilla o roja a miembros del cuerpo técnico de un equipo.

6) Si el balón golpea accidentalmente al juez central del partido, éste podrá reanudar el juego a través de la acción llamada pelota a tierra.

7) En el momento previo de un tiro penal, el portero deberá tener al menos un pie sobre la línea de gol.

Los primeros grandes eventos en el que se verán estas modificaciones al reglamento, serán la Copa América, en dónde estará participando la Fuerza Vinotinto, la Copa Oro de la CONCACAF y el Mundial Femenino de la FIFA.

También te puede interesar: 50 mil corazones comparten la Fuerza Vinotinto

El VAR seguirá siendo parte del fútbol

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el uso del Video Assistant Referee (VAR), como “una parte aceptada” en este deporte, que aporta “una mayor imparcialidad al juego” sin dotarle de “ninguna interrupción significativa”.

La FIFA planea continuar impulsando y ayudando a la implementación global del VAR, así como un plan para un programa de digitalización integral para apoyar en el proceso de educación del arbitraje y el reglamento del juego.

Fuente: Fuerza Vinotinto