Artista yanomami obtuvo premio ARCOmadrid

166
Artista yanomami obtuvo premio ARCOmadrid
Artista yanomami obtuvo premio ARCOmadrid

El artista yanomami venezolano Sheroanawë Hakihiiwë obtuvo el Premio illy SustainArt ARCOmadrid en la edición 38 de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid. Su obra Kamie ya uriji pi jami Parawa ujame theperekui uriji terimi thepe komi kua (Donde yo vivo en mi selva y en el río Orinoco también viven todos estos animales) fue la elegida como ganadora.

La obra de Sheroanawë comprende 63 dibujos en pintura acrílica sobre papel de fibra de caña. Una oda a la fauna del Alto Orinoco en Amazonas.

El artista se encuentra en el amazonas donde vive. El encargado de recoger su premio Luis Romero también le hará saber a Sheroanawë sobre su reciente logro.

De acuerdo con el jurado el artista yanomami fue elegido entre 11 finalista por su forma de narrativa, “importancia de su obra, que abstrae y narra la vida cotidiana indígena a través de un nuevo lenguaje, que el artista inició con su proceso artístico en 2004”.

Artista yanomami obtuvo premio ARCOmadrid

El jurado estuvo integrado por Manuela Moscoso, comisaria de la Bienal de Liverpool; Lucía Sanromán, directora del Laboratorio de Arte Alameda, y un representante del Large Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco

La obra se exhibió hasta el pasado 3 de marzo.

También te interesará: SanLuis compuso nuevo hit de Marc Anthony