Armando Scannone: 97 años de pasión gastronómica

Aunque la profesión oficial de Armando Scannone es ingeniero civil, su pasión por la cocina le acompañó desde niño

144
Armando Scannone
Armando Scannone

El 22 de agosto de 1922 nace en Caracas Armando Scannone, hoy a sus 97 años continúa su legado por la tradición gastronómica de nuestro país. Aunque su profesión oficial es ingeniero civil, su pasión por la cocina le acompañó desde niño, Armando y sus siete hermanos crecieron degustando las recetas Scannone-Tempone.

El Libro Rojo de Scannone, fue un éxito en su primera edición vendió 5 mil ejemplares. 

Profundamente criollo pero con el arte italiana bien inserta en sus venas,  Scannone no sólo  plasmó sus mejores creaciones gastronómicas sino que también se dedicó a resaltar la profunda identidad del venezolano por sus comidas a través del portal gastronomiaenvenezuela.com

Además de El libro Rojo, Scannone presentó dos libros más. En 2003, El Libro Azul que incluye recetas internacionales y propias, y también El Libro Amarillo que contiene recopilación de recetas en menús.

De las recetas venezolanas, Armando Scannone se ha declarado fiel seguidor de las Hallacas y del Mondongo. “Tienen el sofrito más complejo de todos y eso hace que tú tengas un sabor en el que vas encontrando elementos diferentes a medida que lo pruebas. Es lo que yo pido con más énfasis”.

 

Comentarios