Arepa venezolana gana como Mejor Sandwich de Londres

Luego de ganar en British Street Food Awards 2019, los dueños de Pabellón Venezuelan Food siguen con su sabor criollo en las calles de Londres

539
Arepa venezolana gana como Mejor Sandwich
La arepa venezolana gana como Mejor Sandwich en los British Street Food Awards 2019, los dueños de Pabellón Venezuelan Food también concursaron Suecia

La arepa venezolana del foodtruck Pabellón Venezuelan Food triunfó como Mejor Sandwich de Londres en los British Street Food Awards. Con una arepa de carne de res con papas al horno, los criollos al mando de este foodtruck clasificaron al certamen de comida callejera en Europa.

Arepa venezolana gana como Mejor Sandwich en British Street Food Awards

Los British Street Food Awards tuvieron lugar en Septiembre, allí, los participantes preparaban sus mejores comidas, para convertirse en el mejor camión de comida de la capital de Inglaterra.

La arepa es fiel compañera de los venezolanos. Su historia remonta a la preparación de los indígenas quienes sembraban, recolectaban y también procesaban el maíz con dos piedras para crear las pequeñas esferas de masa que asaban en un aripo, hoy conocido como budare.

Los venezolanos de Pabellon Venezuelan Food viajaron a  Malmo, Suecia a finales de septiembre para concursar en el European Street Food Awards. Estos premios que honran lo mejor de la gastronomía callejera europa contaron con un panel de jueces, entre ellos: Titti Qvarnström, la primera mujer escandinava en ganar una estrella Michelin, Karin Ericson, una escritora de libros gastronómicos y el legendario Chef Daniel Berlin, ganador de dos estrellas Michelin en Malmo.

Arepa venezolana gana como Mejor Sandwich. 

Con su foodtruck Pabellon Venezuelan Food recorrieron hasta el paso de Calais y llegaron hasta Suecia para compartir con todos los finalistas de cada país. El ganador del mejor sandwich fue Bao Bun Latvia de Letonia.

 

 

Katiusa Casanova