Alianza francesa ofrece certificaciones en el idioma galo

El docente Juan Manuel Espinoza señaló que ese centro educativo está acreditado como centro de exámenes de las pruebas DELF, DALF, TEF y TCF

33

   La Alianza Francesa es la única institución que está acreditada como centro de exámenes  y certificaciones en Venezuela del Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF), del Diploma Avanzado (DALF), del  Test de Evaluación en ese idioma (TEF) y del Test de Conocimientos (TCF).

    Juan  Manuel Espinoza, docente de la institución, indicó que estas pruebas sirven para validar el conocimiento que tiene una persona de la lengua francesa, y son parte de los requisitos necesarios para la inserción laboral y realización de estudios de alto nivel en países francófonos.

    Resaltó que entre los beneficios que se obtienen al tener una de estas certificaciones está la validez permanente del DELF y el DALF, se puede conservar el certificado de manera vitalicia y en caso de requerirlo se actualiza el nivel mediante un test (T.C.F O  T.E.F), lo cual es opcional.

Asimismo, se trata de una ventaja competitiva que facilita procesos como el ingreso a una universidad francófona, la migración países de habla francesa, y la postulación a ofertas y convocatorias laborales o de estudio.

    Explicó que el DELF y DALF son  certificaciones y diplomas oficiales que expide el Ministerio de Educación Nacional Francés que son válidos de por vida y son reconocidos en Francia al momento de realizar estudios de pre y post-grado. “Ambos se presentan dos veces al año, en mayo y en octubre. El DELF consta de 4 diplomas (A1, A2, B1 y B2), que corresponde a los niveles básicos de conocimiento de la lengua francesa, mientras el DALF consta de 2 diplomas (C1 y C2), y evalúa el conocimiento profundo del idioma”, manifestó.

    Indicó que cuando ambas certificaciones van a ser usadas para emigrar tienen una validez de 2 años. 

    Mientras tanto, el TEF CANADA  y el TCF para QUEBEC son válidos para Canadá. “El primero de estos test fue concebido especialmente para quienes saben inglés y van a emigrar al país norteamericano. Es válido por DOS año, y es una condición obligatoria del Estado canadiense (se exige un mínimo de B2).

    Respecto al TCF explicó que existen dos tipos: “el TCF TODO PUBLIC que es, válido para emigrar cualquier país francófono , y el otro que solo sirve la provincia canadiense de Quebec”. Tanto el TEF como el TCF son validos por 2 años.

¿Quiénes pueden presentar las certificaciones?

    El docente de la Alianza Francesa señaló que cualquier persona a partir de los 17 años puEde presentar las 4 certificaciones mencionadas, pero la institución también ofrece las pruebas para niños (entre 7 y 9 años) y adolescentes (entre 10 y 15 años).

    Resaltó que el número mínimo de personas que pueden hacer estas pruebas es dos y que no existe un tope máximo. “El promedio ronda las 150 personas repartidas en todos los niveles”, precisó.

    Resaltó que en mayo de 2020 se realizarán las próximas pruebas DELF y DALF, y que las inscripciones empezarán el 1º de abril. El TEF se realizará a finales de noviembre y el TCF para Quebec se hará el 1º y el 6 de diciembre. Agregó que la Alianza Francesa ofrece cursos preparatorios para los exámenes de certificación.

    Para conocer más detalles sobre las inscripciones, las actividades culturales y académicas de la institución, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa  www.caracas.afvenezuela.org.También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram y Twitter: @afcaracas y Facebook: Alianza Francesa Venezuela.

También te interesará: Ron Davis Álvarez debuta con selección infantil de El Sistema Suecia

Comentarios